El jefe de Gobierno porteño visitó las Comisiones Médicas Móviles

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 07/11/2018
   SIGUIENTE  >>

 Rodríguez Larreta recorrió las Comisiones Médicas Móviles en el barrio de Barracas, que permiten resolver las consultas de los vecinos sobre accidentes laborales de una manera ágil y sencilla en un solo lugar.


“Con esto estamos dando un paso para acercarnos cada vez más a la gente”, expresó Rodríguez Larreta.

Además de los trámites, en estas oficinas móviles los vecinos también disponen de dos consultorios médicos en donde pueden ser atendidos por profesionales de la salud.

Del mismo modo, el Jefe de Gobierno porteño indicó que “éste es un servicio que se daba solamente en el centro de la Ciudad”, y agregó: “Siguiendo con la filosofía de descentralizar que estamos llevando a cabo, lo trajimos al sur”.

“La idea con esta oficina móvil es cubrir la zona sur en todo lo que es demanda espontánea”, sostuvo.

En esa línea reconoció que “también tenemos un proyecto para hacer lo mismo, pero hacia el norte, así la gente no tiene que ir al centro para realizar estos trámites”.

Las Comisiones Médicas son las encargadas de resolver las diferencias entre las ART y los trabajadores damnificados, sobre accidentes laborales o enfermedades profesionales; de determinar la naturaleza laboral del accidente o enfermedad y el carácter y grado de incapacidad; de homologar los acuerdos presentados por las ART firmados por el damnificado y la aseguradora; de visar enfermedades preexistentes detectadas en el trabajador mediante el examen preocupacional; y de sancionar la disminución de la capacidad laboral de los trabajadores incorporados en el Sistema de Seguridad Social.

De la actividad también participaron el gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Guillermo Arancibia; el ministro de Gobierno, Bruno Screnci; y el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio porteño, Ezequiel Jarvis.

Por otro lado, Arancibia detalló: “A lo largo de este período la demanda creció, por eso se decidió un proceso de descentralización”.

“El objetivo con estos trámites es darle más cercanía y mayor acceso a todos los vecinos”, apuntó el gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Las Comisiones Médicas Móviles están presentes a lo largo y a lo ancho del país, destacándose ciudades del interior como Mendoza, Río Cuarto y San Miguel de Tucumán; y partidos del conurbano bonaerense como Lanús, La Matanza y Tres de Febrero.

Actualmente, la Ciudad de Buenos Aires tiene una Comisión Médica Móvil en funcionamiento integrada por cinco médicos seleccionados a través de un concurso público.

noticiasurbanas.com.ar