La Legislatura porteña aprobó un proyecto que perjudica a Uber

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 09/11/2018
   SIGUIENTE  >>

Finalmente, en la sesión de este jueves se terminó votando un proyecto que los taxistas querían porque lo consideraban perjudicial para Uber


Se trató de modificaciones a diversos artículos del Código de Tránsito y Transporte, del Régimen de Faltas y del Código de Habilitaciones y Verificaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se incorporó como prerrogativa de la autoridad de aplicación del Código de Tránsito y Transporte suspender en determinados casos con carácter preventivo a ciertas habilitaciones para ejercer el transporte de pasajeros y la modificación del artículo referido a los casos específicos en los cuales aquella puede retener preventivamente a los vehículos, conductores o licencias de conducir. Esta medida perjudicada a Uber.

Sin embargo, varios legisladores consideraron que esto no afectaba lo suficientemente a Uber debido a su fuerte recaudación. Todo esto se dio en el marco de las constantes manifestaciones de los taxistas que se encontraban en el recinto y que más de una vez interrumpieron a los gritos a los legisladores que hablaban.

Mientras tanto en la puerta de la Legislatura una manifestación de taxistas apoyaba y metía presión para que el proyecto se aprobara.

La manifestación comenzó temprano. Muchos antes de que se iniciara la sesión. Un importantes grupo de taxistas, con banderas, bombos y fuegos artificiales se apostó en la puerta de la Legislatura de la calle Perú para meterle presión a los legisladores y que voten una ley que endurecen las multas contras servicios como Uber.

La Legislatura ya se encuentra debatiendo modificaciones a diversos artículos del Código de Tránsito y Transporte, del Régimen de Faltas y del Código de Habilitaciones y Verificaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se propone la incorporación como prerrogativa de la autoridad de aplicación del Código de Tránsito y Transporte de suspender en determinados casos con carácter preventivo a ciertas habilitaciones para ejercer el transporte de pasajeros y la modificación del artículo referido a los casos específicos en los cuales aquella puede retener preventivamente a los vehículos, conductores o licencias de conducir. Esta medida parece estar destinada a Uber.

Con los taxistas también se manifestaba un grupo de sindicalistas de UTE y educadores en contra del proyecto de creación de la Universidad de Formación Docente (UniCABA).

noticiasurbanas.com.ar