Legisladores del interbloque Evolución recorrieron el Mercado Central

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 12/11/2018
   SIGUIENTE  >>

El legislador radical del interbloque de Evolución, Juan Francisco Nosiglia, y presidente de la Comisión de Asuntos Interjurisdiccionales de la Legislatura porteña, junto a legisladores que integran esa comisión, recorrieron en la mañana del viernes el Mercado Central.


Los legisladores fueron recibidos por Belisario de Toledo, presidente del Mercado Central y representante de la Nación; Marcelo Daniel Espinosa, Vicepresidente del Mercado Central y representante de la Provincia; Maximiliano Vallejos, director y representante de la Ciudad; y el lng. José Fernández Lozano, gerente de Calidad y Tecnología, quienes mostraron dos naves con sus respectivos puestos y les explicaron los movimientos comerciales del centro y la manera en que trabajan para abastecer al área metropolitana.

“Desde la comisión que presido,estamos decididos a profundizar la visión metropolitana en los debates que damos y en las políticas del gobierno de la Ciudad”, explicó el legislador radical tras la recorrida.

La visita se enmarca en una serie que incluyó el CEAMSE y la ACUMAR, órganos en los que la Ciudad comparte jurisdicción. “Estas entidades están vinculadas al ambiente y a temas económicos y sociales, puntos que deben ser estratégicos en la política del gobierno de la Ciudad y a los que debemos apuntar en profundidad para planificar la integración del AMBA”, expresó Nosiglia.

El Mercado Central emplea hoy, de forma directa, a 5000 personas, abastece diariamente a 12 millones de habitantes, cuenta con quinientas empresas mayoristas y minoristas y 18 pabellones. Es el único mercado de América Latina con laboratorios y especialistas que monitorean la calidad de los productos, comenzó a funcionar en octubre de 1984 (inaugurado por el Presidente Alfonsín), por lo que es conocido como la primera gran obra de la democracia.

noticiasurbanas.com.ar