La Legislatura porteña distinguió a la actriz Claudia Lapacó

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 31/05/2016
   SIGUIENTE  >>

Con más de medio siglo de trayectoria artística, la primera actriz, cantante y bailarina Claudia Lapacó recibió esta noche en la Legislatura porteña el diploma de Personalidad Destacada de la Cultura en la Ciudad de Buenos Aires, de manos de la impulsora de esa iniciativa y vicepresidente primera del cuerpo, diputada Carmen Polledo (PRO).


El acto se desarrolló en el Salón Dorado Hipólito Yrigoyen, con la participación de diputados de la Ciudad, actores, actrices y directores de teatro, amigos de Lapacó, sus dos hijos y cuatro nietos, entre otros.
Al darle la bienvenida, la diputada Polledo dijo que "los grandes artistas tienen la rara cualidad de despertar nuestra simpatía con sólo verlos. Sucede que desde la pantalla o el escenario nos han acompañado tantas veces en nuestras vidas, que son una parte incuestionable del mundo afectivo de cada uno de nosotros. Tal es el caso de la querida y admirada  Claudia Lapacó, nuestra homenajeada."
Al recibir la distinción, la actriz agradeció a los diputados y les aseguró: "No voy a defraudarlos; si les gusté hasta aquí, prometo seguir poniendo mi mayor empeño y respeto arriba del escenario".

Recordó que lo suyo "fue una vocación muy temprana" y que sus padres la acompañaron desde muy chica. "Llevo 58 años como profesional y la gente me para por la calle para decirme cosas maravillosas que llegan al corazón", señaló emocionada. "Yo sólo quería ser actriz. Se lo dije a mi padre y él lo aceptó pero me advirtió: Te vas a tener que destacar. Yo simplemente apelé a mi pasión y mis ganas de actuar. La pasión no me va a abandonar", enfatizó.