El legislador Santiago Roberto se sumó al rechazo del UniCABA aprobado por la Legislatura

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 26/11/2018
   SIGUIENTE  >>

El legislador Santiago Roberto (Bloque Peronista), expresó el jueves que “resulta incomprensible la creación de una universidad que no fue consensuada con la comunidad educativa”, tras la aprobación del proyecto de la UniCABA impulsado por el Gobierno porteño.


En su discurso en el recinto, Roberto destacó que “está claro que hay una manifiesta intención de vaciar los 29 profesorados de la Ciudad. En 12 meses el rechazo a la UniCABA ha sido unánime. Estamos hablando de una política de Estado. No podemos avanzar sobre el sistema de formación sin lograr los consensos necesarios”.

Agregó que “desde el oficialismo dijeron que la universidad era necesaria porque faltaban docentes, cuando en realidad lo que hace falta son incentivos, mejoras salariales y condiciones de trabajo dignas. También argumentaron que los profesorados no investigan ni producen conocimiento, y eso es otra mentira”.

Asimismo, el legislador señaló que “la UniCABA no solo no propone soluciones para resolver los problemas que tiene la Formación Docente en la Ciudad, sino que los agrava, generando un clima de incertidumbre y zozobra que atraviesa a todo el sistema educativo, en un contexto de ajuste y desfinanciamiento”.

Por último, se refirió a los incidentes que se produjeron afuera de la Legislatura mientras se realizaba la sesión: “Es una vergüenza que sesionemos a puertas cerradas y que hayan puesto vallas y policías con la intención de amedrentar a los estudiantes que manifestaban su rechazo a la UniCABA.”

noticiasurbanas.com.ar