Ya está en marcha el Operativo Frío

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 01/06/2016
   SIGUIENTE  >>

El Operativo Frío, que implementa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  se desarrolla del 1° de junio al 31 de agosto y tiene por objetivo intensificar la asistencia a las personas en situación de calle, para que puedan hacer frente a las inclemencias del tiempo.


Los equipos de Buenos Aires Presente recorren la Ciudad para asistirlos y trasladarlos a los lugares especialmente acondicionados para que puedan pasar la noche.

El Gobierno de la Ciudad tiene 35 lugares de alojamiento con más de 1.680 plazas disponibles en distintos paradores, que están abiertos las 24 horas garantizando pensión completa.

Quienes se acercan a los paradores reciben atención social y acompañamiento profesional, elementos de higiene personal, ropa para que puedan cambiarse después de bañarse, comida caliente y cama para dormir.

También se asiste a quienes prefieren permanecer en la calle, brindándoles comida y bebida caliente, frazadas e indumentaria adecuada para protegerse del frío.

Asimismo, se recuerda que los 365 días del año durante las 24 horas funciona la Línea de Atención Social Inmediata 108, donde pueden comunicarse quienes necesiten asistencia, como así también los vecinos que adviertan que alguna persona necesita asistencia social.

De esta forma, más de 700 trabajadores y profesionales (psicólogos, trabajadores sociales y operadores sociales) recorren la Ciudad las 24 horas todos los días, atendiendo, orientando y acercando a las personas y familias en situación de calle todos los recursos con los que cuenta el Gobierno de la Ciudad.