Homenaje en la Legislatura porteña al cumplirse 35 años del regreso de la Democracia

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 13/12/2018
   SIGUIENTE  >>

El diputado nacional Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta participaron de un acto en la Legislatura porteña al cumplirse los 35 años del regreso de la democracia, con la asunción de Raúl Alfonsín.


Durante el evento, Lousteau expresó que “Alfonsín fue el último prócer de la Argentina, y el presidente más respetado internacionalmente desde que recuperamos la democracia”. Destacó que “construyó instituciones”, con una gran capacidad de “separar los hombres de las instituciones”, generando un “cambio cultural” por su habilidad de “escuchar e interpretar lo que alguien no está diciendo pero quiere y anhela”.

Por su parte, el legislador porteño de la UCR, Juan Nosiglia, expresó que es un “homenaje a Alfonsín, a los 35 años de democracia, a lo que hemos conseguido como sociedad en este tiempo y a un compromiso colectivo de todas las fuerzas democráticas de nuestro país”. Y remarcó que el expresidente “convocó a la sociedad argentina a la tarea de la unidad nacional, en un compromiso conjunto para reconstruir un Estado devastado y hacer uno moderno, abierto y plural”.

En el acto, se reinauguró el salón Dr. Raúl Alfonsín y se descubrieron 5 fotografías destacadas de su presidencia del prestigioso fotógrafo Víctor Bugge.

También expusieron unas palabras el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y los legisladores: Francisco Quintana del Pro, Juan Nosiglia de la UCR, Sergio Abrevaya del GEN y Claudio Heredia del Bloque Peronista, entre otros.


noticiasurbanas.com.ar