Por la obra en las vías del San Martín, cortan Niceto Vega por dos meses

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 13/12/2018
   SIGUIENTE  >>

En inmediaciones de la obra que se lleva a cabo en Juan B. Justo y Córdoba, donde se elevarán las vías del Ferrocarril San Martín, se viene un nuevo corte de calles que permanecerá durante dos meses. 


Se trata de Niceto Vega, entre Humboldt y Godoy Cruz, en el barrio de Palermo, que este jueves quedará cerrada al tránsito.

Para suplir ese cruce, los vehículos livianos podrán circular por las calles Angel Carranza o Fitz Roy -paralelas a Juan B. Justo- para dirigirse hacia el cruce de las vías, y hacerlo por Loyola o Avenida Corrientes. Luego retomar Niceto Vega por Godoy Cruz, Serrano y Acevedo, también paralelas a Juan B. Justo. Otra alternativa: se podrá circular por Bonpland y Humboldt, permitiendo el cruce de vías por Gorriti y Paraguay y retomando Niceto Vega por Fray Justo Sta. María de Oro, Uriarte, Thames o Gurruchaga.

Lo ideal, para atravesar la zona, es tener a mano un GPS. Así resultará mas fácil orientarse. Más allá del caos que genera esta obra en estos momentos, se trata de una zona muy comercial por la que ya es dificil transitar habitualmente.

Por otra parte, habrá líneas de colectivos afectadas por el corte. Son las 140, la 151 y la 168. Ce desviarán por Humboldt, Gorriti y Uriarte, para luego retomar nuevamente Niceto Vega.

Para mitigar el flujo de tránsito, se abrirá la calle Vera, que corre en paralelo a Córdoba, a unos 700 metros hacia Avenida Corrientes.

Con este viaducto -que llevan a cabo los gobiernos de Nación y de Ciudad- elevado se eliminarán 11 barreras: por supuesto la de Avenida Córdoba, también las de avenidas Corrientes y Newbery; y las de Trelles - Warnes, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramirez de Velasco y Girardot. Y además se abrirán otros 9 cruces: a la altura de las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción Arenal y Montenegro.

CLARIN.COM