Metrovías presentó el Centro Vivencial Lacroze para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 17/12/2018
   SIGUIENTE  >>

Metrovías presentó el "Centro Vivencial Lacroze" que permitirá conocer algunas de las reformas que se implementarán en el subte. Estaciones sustentables y subtes más confortables.


El centro está ubicado en el hall de la estación Federico Lacroze y forma parte de una de las iniciativas de la empresa para acercarse a los usuarios.

Desde Metrovías adelantaron que los incomodísimos vagones que componen los coches del subte B que funcionaban como trenes de cercanías en Madrid serán modificados. Para ganar espacio los asientos serán instalados en forma lateral.

Además habrá estaciones sustentables con energía solar que alimentarán los equipos de información al usuario y se pondrá en práctica la separación de residuos. Incluso habrá perfume a bordo de las formaciones.

Para hacerlo más accesible el subte tendrá botones de asistencia para personas con movilidad reducida, información digital sobre el estado del servicio en los accesos, nuevas salidas de emergencia, reemplazo de los molinetes por sistema de puertas de ingreso y señales luminiscentes en el piso.

"Con el objetivo puesto en mejorar la experiencia de viaje de los más de 1.300.000 usuarios que a diario utilizan el servicio, hemos desarrollado una serie de propuestas tendientes a mejorar el servicio del Subte. Con el apoyo de la Deutsche Bahn, nuestro asesor técnico, líder en digitalización y modernización de sistemas ferroviarios, estamos en condiciones de poder brindarle al usuario un salto cualitativo en su viaje diario", sostuvo Ester Litovsky, Gerente de Planeamiento y Control de Gestión de Metrovías.

lapoliticaonline.com