Diego Santilli inauguró un nuevo espacio público verde en Balvanera

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 27/12/2018
   SIGUIENTE  >>

Diego Santilli inauguró este miércoles la Manzana 66, un nuevo espacio público y verde en el barrio de Balvanera que ofrecerá múltiples funcionalidades como una estación saludable, postas aeróbicas y juegos didácticos.


Santilli explicó que “esta es una plaza que trabajamos en conjunto con los vecinos” y destacó que “el artista (Pablo) Siquier, un artista argentino, donó el diseño de la plaza y es vecino de acá”.

“Acá había unas canchitas de fútbol que eran de propiedad privada, que iba a ser un estadio en una época. Y los vecinos lucharon por tener esta plaza”, señaló el vicejefe de Gobierno.

Es una nueva plaza que va a sumar más de una hectárea de nuevo espacio público y verde, con 88 árboles nuevos, una estación verde, mesas de ping pong, un circuito atlético, conexión wi-fi y más cámaras de video vigilancia para la seguridad de todos los vecinos.

Esta obra beneficiará a las 187.000 personas de la Comuna 3 y generará 100 nuevos puestos de trabajo.

Se trata de un lugar que estuvo abandonado durante años y que con la iniciativa de los vecinos y la participación de la Subsecretaría de Proyectos se convirtió en una plaza renovada con mejores luminarias y mejor conectividad con el transporte público, permitiéndole a los vecinos caminar por el interior de la manzana y por sus alrededores al momento de acceder a las estaciones de subte de la Línea H y las paradas de colectivo sobre la avenida Jujuy.

noticiasurbanas.com.ar