Rodriguez Larreta inauguró la primera plaza del Parque del Bajo

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 08/01/2019
   SIGUIENTE  >>

Rodriguez Larreta y el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli,  inauguraron la primera plaza del Parque del Bajo "Domingo Perón"  y en pocos meses completará el proyecto que creará un espacio verde de 35 mil metros cuadrados desde el Centro Cultural Kirchner hasta la Aduana.


Según los números que maneja el gobierno porteño la obra favorecerá a 200 mil vecinos de Monserrat y a las 400 mil personas que transitan diariamente por la zona que tiene muy baja densidad de espacios verdes.

La plaza inaugurada se llama Juan Domingo Perón y está ubicada frente a la Aduana, entre la Belgrano, Moreno, Paseo Colón y Huergo, en el límite de los barrios Monserrat y San Nicolás. "Tenemos previsto inaugurar el parque completo en julio, pero las obras vienen a buen ritmo y quizás esté listo antes", confiaron a este sitio desde Ciudad.

Como había adelantado LPO en 2017 el nuevo parque se "alimenta" de cocheras de varios edificios públicos -CCK, Libertador- y zonas inutilizadas, además de absorber el helipuerto presidencial y buena parte de la plaza ubicada atrás de la Casa Rosada que en su momento Cristina Kirchner rodeó con rejas.

El proyecto que tiene más de cien años y en ese entonces se lo denominaba Parque de Julio y en su totalidad se extiende desde el Centro Cultural Kirchner hasta la Aduana, pasando por la Casa Rosada y el Edificio Libertador, entre las avenidas Ingeniero Huergo y Paseo Colón.

Cuando esté completamente inaugurado la Ciudad sumará 35 mil metros cuadrados de verde en pleno centro. Es un beneficio colateral de la construcción de la autopista ribereña que integrará de manera definitiva Puerto Madero al centro y cambiará por completo la Ciudad.

En 1845 comenzó a diseñarse lo que el año próximo será el Paseo del Bajo. En ese entonces se llamaba Paseo de Julio y contenía un muro y una arboleda que llegaba casi desde Avenida Alvear hasta Paseo Colón. La intención era contener las crecidas del Río de la Plata y cumplió su función hasta que con la llegada del siglo XX la Ciudad comenzó a cambiar su fisonomía.

lapoliticaonline.com