Bronca de los vecinos por el desmantelamiento de la feria de libros de Parque Rivadavia

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 09/01/2019
   SIGUIENTE  >>

Se llevó a adelante en la tarde de este martes el desmantelamiento de la tradicional feria de libros de Parque Rivadavia para abrir una calle que funcionará como “salida de emergencia”. Sin embargo, los vecinos del barrio de Caballito no se quedaron callados y repudiaron la medida.


Además, la comunidad educativa de la Escuela Normal Nº4 que se encuentra en la zona lindera del parque, también elevó su queja debido a que no fueron consultados y el establecimiento se encuentra afectado directamente.

A través de las redes sociales, vecinos y vecinas expresaron su bronca ante el desmantelamiento de la feria de libros de Parque Rivadavia, a la que el Gobierno de la Ciudad proyecta mudar para vaciar ese espacio y abrir una calle. Se sumó a la iniciativa la comunidad educativa escolar del colegio lindero a la obra, que no fue comunicada sobre los cambios.

Tanto asociaciones de vecinos de Caballito como puesteros de la feria de libros del Parque Rivadavia se resistían, pero así y todo la semana pasada comenzaron las obras para abrir la calle interna Beauchef al tránsito vehicular en el tramo que va desde Rosario hasta la avenida Rivadavia. Con lo cual, la administración de Horacio Rodríguez Larreta comenzó con la tala de árboles. Seguida de la desmantelamiento de puestos de libros. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales, entre comentarios cargados de bronca.

Cabe destacar que si bien se realizó una audiencia pública las asociaciones de vecinos de la Comuna 6 y los libreros del parque confirmaron que ninguna de sus solicitudes fue atendida. De acuerdo al proyecto, en 2019 el Parque Rivadavia perderá aproximadamente un quinto de su superficie, no solo por la apertura de la calle sino también por el traslado de los puestos hacia el interior del parque.

Mientras que la cooperadora de la Escuela Normal 4 difundió que la comunidad educativa “no fue informada sobre esta situación”, pese a que la nueva calle atravesará el parque en la zona de la salida de la primaria. “No buscamos frenar proyectos que buscan mejorar la calidad de vida del barrio, pero tampoco queremos que sea en detrimento de la seguridad de nuestros hijos”, plantearon mientras se asesoran para definir pasos a seguir.

noticiasurbanas.com.ar