Rodríguez Larreta charló con adultos mayores sobre Gripe A en un Centro de Día

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 03/06/2016
   SIGUIENTE  >>

Horacio Rodríguez Larreta, visitó el Centro de Día N° 9, ubicado en el barrio de Palermo, donde compartió una merienda con adultos mayores y dialogó sobre las recomendaciones para evitar la Gripe A y la necesidad de aplicarse la vacuna correspondiente.


Al culminar la visita, el jefe de Gobierno porteño dijo: “Estamos recorriendo todos los centros de día, centros de jubilados y hogares, llevando el mensaje de que se vacunen, porque es muy importante. La verdad que la mayoría está vacunado, con lo cual el mensaje va llegando, pero es muy importante insistir, la vacunación previene, y mucho”.

Asimismo, recordó que la vacuna “es gratuita en todos los centros de salud de la Ciudad”.

Por otra parte, valoró los centros de día al destacar que son lugares “de encuentro, donde los adultos mayores pasan un rato todos juntos”. Y agregó: “La sociabilización entre ellos les da mucha vida, da salud, energía, años de vida. Tienen muchas actividades. Es importante que sociabilicen, y hay muchos voluntarios, hay un equipo que los apoya y ayudan. Así que, para nosotros, es una de las cosas más lindas que hacemos en la Ciudad”.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, acompañó a Rodriguez Larreta en su recorrido.

En la Ciudad hay 32 centros de día que brindan a más de 1.900 adultos mayores una serie de tareas reflexivas, recreativas, expresivas, productivas y preventivas, con el objetivo de fortalecer la creación de un ámbito para rescatar su potencialidad y facilitar la reconstitución de redes sociales.