Bajó la venta ilegal callejera en diciembre

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 16/01/2019
   SIGUIENTE  >>

La avenida Avellaneda y estación Constitución se posicionaron como las principales zonas de venta de productos falsificados en la Ciudad de Buenos Aires. En Gran Buenos Aires hubo subas en Lanús, Moreno y Florencio Varela, mientras que en La Plata hubo baja.


Durante el mes de diciembre se detectaron 656 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo al último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la Entidad. Esto representó una baja de 9,4% en relación a la medición de noviembre de 2018 y un alza de 22,4% en relación a diciembre de 2017.

Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 57% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales. La calle Perú concentró, en total, 94 stands, con una participación de 22,7% en el total detectado en avenidas y calles; seguida por Av. Corrientes y Av. Avellaneda.

En tanto, la cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue la calle Perú al 0, donde se relevaron 63 puestos, donde el segundo lugar fue para Av. Corrientes al 2700, con 32 stands.

El rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, que abarcó el 32,6%, seguido por Alimentos y bebidas con el 21,8% del total. El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Constitución, entre las estaciones y plazas; y avenida Avellaneda, entre las avenidas y calles.

Cabe destacar que si tomamos en cuenta la cantidad de puestos ubicados en Estaciones y Plazas porteñas, el listado lo encabeza la terminal de Constitución con el 40,9% de los stands ilegales, seguida por la de Retiro (37,1%), la Estación 11 de Septiembre (14%), y más atrás Parque Rivadavia y Plaza de Mayo.

Por otro lado, se registró una disminución en los casos de piratería de 15,9% respecto a diciembre de 2017, al detectarse un total de 227 casos, mientras que la comparación con la medición de noviembre de 2018 hubo un alza de 3,6%. La avenida Avellaneda y estación Constitución se posicionaron como las principales zonas de venta de productos falsificados. Dentro de Indumentaria y calzado las marcas afectadas fueron Nike y Adidas, mientras que en Óptica, fotografía, relojería y joyería, Ray Ban y Rolex fueron las más perjudicadas.

En el informe de la CAC se relevó Av. Avellaneda, Av. Rivadavia, Av. Pueyrredón, Zona Liniers, Zona Once, Av. Corrientes, Perú, Av. Santa Fe, Av. Córdoba, Av. Cabildo, Av. Juramento, Zona Microcentro, 9 de Julio, Av. de Mayo, Av. Callao y Lavalle. Asimismo, la muestra también contempla la Estación Once de Septiembre, Parque Rivadavia, Estación Retiro, Estación Constitución, Plaza de Mayo, Estación Lacroze y Estación Belgrano C.

Dentro del aglomerado del Gran Buenos Aires se detectaron 160 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales relevadas en el centro de la ciudad de La Plata. Este valor representa una baja del 18,4% respecto al mes anterior. En cuanto a la variación interanual, se observa un incremento de la actividad ilegal de 263,6%.

En el mismo lapso, se detectaron 98 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales relevadas en el centro de la ciudad de Lanús, cabecera del partido homónimo. Este número representa una suba de 157,9% respecto al relevamiento realizado en las mismas calles durante el año anterior. Al compararse con noviembre de 2018, se observa un incremento en la cantidad de puestos de venta ilegal callejera de 27,3%.

Por último, en las áreas relevadas de Moreno se observó una suba de 62,5% interanual, mientras que en Florencio Varela se registró un alza de 63,4%, también en la comparación interanual.

adnciudad.com.ar