El WiFi gratis ya está disponible en 17 líneas de colectivos

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 17/01/2019
   SIGUIENTE  >>

Los pasajeros de 17 líneas de colectivos pueden acceder la novedosa plataforma interactiva que ofrece WiFi gratis, junto a un servicio de TV digital y una app con distintos contenidos.


El sistema se trata de un emprendimiento privado que se suma a los puntos de conectividad públicos que el gobierno porteño suministra a través de la red de subterráneos, las estaciones de Metrobus y otros espacios públicos.

En el caso de las 17 líneas de colectivos, el producto –llamado eMoobi– es desarrollado por la empresa de publicidad VPM. La plataforma permite consultar las frecuencias del transporte y los recorridos, la ubicación de cada parada, y cuenta con un predictivo de tiempo de viaje e información sobre el estado del clima y la hora.

Sin embargo, una vez que el pasajero finalice su viaje, podrá seguir conectado a eMoobi desde su celular o cualquier otro dispositivo digital. Es que, a través de una app, el sistema habilitará el acceso a contenidos de entretenimiento, que estarán sincronizados con pantallas que se instalen en los colectivos.

El lanzamiento del servicio corre para las líneas 4, 10, 15, 17, 22, 26, 29, 37, 59, 60, 67, 80, 86, 93, 96, 132 y 152, que en total trasladan unos 6.500.000 pasajeros. Alcanzará a unos 500 colectivos, aunque se prevé que ese número aumentará cuando se extienda a otras ciudades del interior del país.

La línea 59 fue la primera en ofrecer la plataforma en todas sus unidades. Luego le seguieron 17, 22 y 37.

Como la navegación es libre, "eMoobi" ofrece un pack interactivo que incluye contenidos sobre deportes, espectáculos y tecnología, entre otros. También se podrá visualizar la programación completa que se transmite en las pantallas de TV de los colectivos.

"Pueden ver hasta películas porque la navegación es libre. Entrás a la red y te brinda internet durante 30 minutos, auspiciado por una empresa. Pero esto no significa una invasión publicitaria, porque en este sentido tratamos de cuidar mucho al pasajero", indicó al diario Clarín Ballarini.

"La interacción es una parte esencial de la propuesta -continuó-, ya que las pantallas de TV invitarán a los pasajeros a participar de sorteos y promociones a los que podrán acceder desde sus dispositivos personales, sean celulares o tablets, y que les permitirá participar por entradas de cines, viajes gratuitos y demás premios".

Otros de los productos que el sistema eMoobi pone a disposición son las mejores jugadas y goles del fútbol nacional e internacional, entretenimientos infantiles, tendencias estéticas para hombres y mujeres, deportes extremos, manualidades, estrenos de cine y teatro, entre otros.

El proyecto eMoobi se inscribe en una tendencia creciente de acceso gratuito a Internet en la Ciudad de Buenos Aires. En esta sintonía, el gobierno porteño implementa desde hace unos años el sistema "BA WiFi", que alcanza a las estaciones de Metrobus y del Subte, junto a otras plazas y edificios públicos.

Esta prestación, desarrollada por el Gobierno de la Ciudad, cuenta con 342 puntos de acceso a internet gratuito distribuidos en los andenes de Subte y algunos vestíbulos de todas las estaciones de las líneas A, B, C, D, E, H.

infobae.com