Horacio Rodríguez Larreta:"siento que sería natural ir por la reelección"

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 22/01/2019
   SIGUIENTE  >>

Horacio Rodríguez Larreta confirmó que "sería natural" postularse a jefe de gobierno porteño y aclaró que por el momento las elecciones capitalinas se realizarán el mismo día que las presidenciales.


El debate por el desdoblamiento de los comicios provinciales no parece alcanzar a la Ciudad, en donde como adelantó LPO, confían en que el alcalde porteño repita los más de 50 puntos que Vamos Juntos obtuvo en 2017.

"Todavía no lanzamos ninguna candidatura: estoy enfocado en las obras pero siento que sería natural ir por la reelección porque hay muchos proyectos que terminan ahora y otros que no. Hay mucho trabajo en marcha que me entusiasmaría seguir haciendo", aseguró Rodríguez Larreta en declaraciones a radio Continental.

El alcalde porteño participó de la reunión en el Country Club Cumelén en donde Mauricio Macri le pidió a los gobernadores de Cambiemos que no desdoblen las elecciones. María Eugenia Vidal es la mandataria oficialista que mostró más voluntad para separar los comicios bonaerenses de los nacionales.

El mandatario capitalino recorrió junto a Marcos Peña las obras del viaducto del tren Mitre, tal como había hecho días atrás junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich. Precisamente el jefe de Gabinete nacional es uno de los mayores opositores a que las provincias gobernadas por el macrismo voten separadas de las presidenciales.

Mientras que en Provincia consideran que el Presidente puede perjudicar a los candidatos locales y a la gobernadora en el mayor distrito del país, la imagen de Macri en su patria chica continúa en niveles relativamente altos. "Horacio le suma a Mauricio y Mauricio le suma a Horacio", resumieron desde Parque Patricios.

"No es un tema de rédito electoral hay argumentos válidos a favor y en contra de desdoblarlas pero aún hay tiempo", explicó el alcalde. La Legislatura aprobó el año pasado el código electoral de la Ciudad que prevé, entre otras cosas, que el jefe de gobierno pueda decidir libremente la fecha de elecciones. Hasta ahora debían realizarse en forma separada.

Larreta señaló que la decisión en la Provincia "está en manos" de Vidal y aseguró que el candidato de Cambiemos será Mauricio Macri, pero aclaró que fechas y candidaturas se definirán recién a fines del mes de febrero.

lapoliticaonline.com