Las elecciones en la Ciudad serán unificadas con las nacionales

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 31/01/2019
   SIGUIENTE  >>

Horacio Rodríguez Larreta confirmó la decisión de que las elecciones locales sean unificadas con las nacionales en la ciudad de Buenos Aires y aprovechó la facultad que le otorgó el nuevo Código Electoral porteño.


Nunca se analizó desdoblar los comicios en la ciudad de Buenos Aires pero ya fue reconocido: la ciudad de Buenos Aires, al igual que la Provincia, votará de forma unificada con la Nación. De esta manera se reduce notoriamente la cantidad de veces que los porteños deberán ir a las urnas pero, principalmente, se busca sumar votos para la reelección de Mauricio Macri.

Este miércoles la unificación fue confirmada por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quien lo oficializará en los próximos días pero ya lo dio por resuelto a su Gabinete.

Cabe recordar que Larreta tiene la facultad de poder convocar a elecciones cuando lo considere pertinente a raíz de la sanción del Código Electoral porteño, que restituyó esta potestad que había sido limitada mediante una ley sancionada en 2002 e impulsada por el entonces jefe de Gobierno Aníbal Ibarra.

La Constitución porteña en ningún momento establece este desdoblamiento y autoriza al Jefe de Gobierno a convocar a elecciones.

adnciudad.com.ar