Horacio Rodríguez Larreta presentó el inicio de las obras del Parque Ferroviario Palermo

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 06/02/2019
   SIGUIENTE  >>

Horacio Rodríguez Larreta presentó este miércoles el inicio de la puesta en valor de los 5.000 metros cuadrados de espacio público y 2.890 metros cuadrados de espacio verde en el terreno donde se construirá el Parque Ferroviario Palermo.


Rodríguez Larreta destacó que con esta obra “seguimos sumando espacio verde en la Ciudad” y recordó que “nos pusimos como objetivo sumar 110 hectáreas verdes en este mandato”.

“Acá, donde había un playón ferroviario degradado, cerrado y venido abajo, vamos a tener una plaza para todos los vecinos de esta zona”, aseguró el Jefe de Gobierno, que estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Pedro Comín Villanueva.

Rodríguez Larreta remarcó además que este proyecto “es parte del desarrollo de toda esta zona”. “Para mitad de año va a haber trenes funcionando”, dijo en referencia a la obra del Viaducto San Martín.

“La mejora urbana en esta zona va a ser notoria y todo eso es bueno para los vecinos, que van a poder circular mejor y van a poder disfrutar de otra plaza más en la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó.

Por su parte, Macchiavelli explicó que en la primera etapa de la obra se trabajará sobre “5.000 metros cuadrados de 26.000 que vamos a ir incorporando en una segunda y tercera etapa para generar un nuevo espacio verde pero además para seguir integrando el barrio de Palermo”.

“Esto era un playón ferroviario en desuso, contaminado, y que se va a transformar en un nuevo espacio verde. Mañana van a empezar las tareas de remediación y en poquito tiempo vamos a tener los primeros 5.000 metros cuadrados inaugurados”, afirmó el ministro.

El Parque Ferroviario Palermo es un proyecto en el que se van a recuperar los terrenos linderos al nuevo viaducto San Martín. La obra contempla la creación de 26.500 metros cuadrados de superficie y de 8.450 metros cuadrados de espacio verde.

Durante la primera etapa de las obras se incorporará un sendero, una senda aeróbica, sectores de estar, dos patios de juegos, una isla para hacer ejercicios físicos, un sector de skate y un playón de deportes.

Además, se va a trabajar sobre un proyecto paisajístico integral que incluye el tratamiento y mejora del terreno y la incorporación de nuevas especies vegetales.

Este parque va a permitir la integración de las zonas de Palermo Soho y de PalermoHollywood, hoy divididas por las vías del ferrocarril y por los paredones de la avenida Juan B. Justo.

Hace cuatro años el Gobierno de la Ciudad impulsó la iniciativa de recuperar, transformar y sumar nuevos espacios verdes en la Ciudad. Algunos de estos nuevos espacios que se presentaron en los últimos meses fueron el Parque Lineal Crámer, el Parque de la Estación y el Parque del Bajo, entre otros.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) se encarga de desarrollar proyectos integrales de urbanización en los que se busca preservar y revalorizar el patrimonio inmobiliario e incorporar nuevos espacios verdes, así como vincularlos a la ejecución de políticas públicas.