El gobierno porteño construirá un Centro de Monitoreo en Diagonal Norte

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 07/02/2019
   SIGUIENTE  >>

Será a pocos metros del Obelisco con el objetivo de disminuir el delito en el microcentro, una de las zonas por donde mayor cantidad de gente circula y también una de las más afectadas por robos.


En centro comenzará a funcionar en mayo o junio y ocupará el lugar que en otros tiempos perteneció a una boletería para espectáculos teatrales. La dependencia policial tendrá la forma de una escalinata, en una copia de la famosa escalinata de Times Square, ubicada sobre el centro de ventas de tickets para los teatros de Broadway. De hecho, hasta hace poco en ese lugar había un centro de venta de entradas de teatros que había instalado la Ciudad, cuando hizo un primer intento por asemejar esta zona símbolo de Buenos Aires al centro neurálgico de Nueva York. 

La parte exterior servirá como mirador hacia el obelisco mientras que el centro estará instalado en el interior y contará con seis puestos de monitoreo y 15 pantallas para hacer especial foco en la zona céntrica de la Ciudad.

Palermo encabeza el barrio con más denuncias de robos y tiene casi 5 mil cada 10 mil habitantes. Le siguen Balvanera, Flores, Recoleta, Caballito y Almagro. En el séptimo lugar aparece San Nicolás con poco más de 2500 hechos delictivos.

Uno de los más trágicos se produjo a fin de año cuando un ladrón disparó contra un turista sueco en medio de un asalto. Fue en San Telmo pero muy cerca de la 9 de Julio y resultó un llamado de atención para el gobierno ya que muchos turistas se mueven por esa zona.

El vicejefe de gobierno Diego Santilli, que también tiene a su cargo el Ministerio de Seguridad explicó en la presentación del proyecto que el centro de imágenes utilizará las más de 400 cámaras que la Ciudad tiene en el microcentro contra "las organizaciones que delinquen sobre la avenida 9 de Julio y sobre la avenida Corrientes".

En la avenida 9 de Julio el gobierno apostará 90 efectivos de la Policía y hará lo propio en la avenida Corrientes también tendrá mayor presencia policial que tendrá tres turnos adicionales con 15 efectivos más y dos móviles adicionales de patrullaje.