Taxistas Unidos hicieron una ruidosa protesta en la madrugada contra el Gobierno porteño

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 15/02/2019
   SIGUIENTE  >>

Esta vez no atacaron a un conductor. Directamente fueron contra el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el Secretario de Transporte, Juan José Mendez. De madrugada, los caza Uber organizaron una protesta con bombos y bocinazos.


Los videos están subidos en el usuario de Twitter Taxistas Unidos, organización que lidera Marcelo Boeri, a quien el año pasado se lo señaló como el dueño de la voz en un audio con insultos a Mendez.

En el primero de los videos, la protesta es frente a la casa de Rodríguez Larreta, sobre la avenida del Libertador. Allí se ve a una hilera de taxis, custodiados por la Policía, que cantan "echalo a Mendez la puta que te parió". Además, tienen bombos y platillos.

En el otro video, se escucha una voz, que se presume que es la de Boeri, que relata lo que sucede a medida que avanza y registra una caravana de taxis parados en medio de la calle.

"Vinimos a hacerle una visita a Méndez. Los vecinos furiosos. ¿Qué vamos a hacer? Nosotros venimos juntando furia hace tres años y cuando un compañero explota, si se le puede decir así a la reaccioncita (sic) que tuvo, le sacan la licencia, así que ajo y agua. Andate Mendez. Larreta, echá a este corrupto", es una de las frases que se escucha, y que es acompañada por insultos.

En medio del relato se mezclan también gritos de los vecinos ante los bocinazos y los ruidos en plena madrugada. Y también se oyen las respuestas, con insultos y cantitos.

Como ocurrió sobre la avenida del Libertador, frente a la casa de Mendez también se ven policías y móviles de la fuerza porteña que solo custodian la escena sin intervenir.

Según figura en la cuenta de twitter de Taxistas Unidos, la violenta protesta se organizó en respuesta a la decisión del Gobierno porteño de suspender la licencia para operar como taxi a Matías Tarantini, que fue filmado por una mujer a la que agredió porque creía que el conductor del auto que iba a abordar trabajaba para Uber.

Tarantini fue fue filmado amenazando y golpeando el celular de Katherine Fleury. Y el Gobierno porteño, a través de la Secretaría de Transporte, tomó la decisión de sancionarlo luego de que la mujer viralizara el video a través de las redes sociales.

La suspensión es un paso previo al retiro definitivo de la licencia, que se concretará una vez que avance la investigación judicial. "Al tomar conocimiento del hecho, el secretario de Transporte, Juan José Mendez, se comunicó con el Ministerio de Justicia y Seguridad, que a través del subsecretario de Justicia, Hernán Najenson, denunció penalmente lo ocurrido", se informó este martes.

El Gobierno porteño ya había tomado medidas similares contra otros taxistas a quienes se les comprobó que eran autores de ataques similares.

Tarantini deberá afrontar una investigación que prevé los delitos de amenazas coactivas, daño, lesiones y violencia de género.

Por ahora​, no se informó que Mendez o Larreta hayan realizado denuncias por la protesta de la madrugada. El año pasado, cuando trascendió el audio en el que se llamaba a "averiguar la dirección de Mendez" y se responsabilizó a Boeri, el fiscal Gonzalo Viña inició una causa de oficio por amenazas.

CLARIN.COM