La Justicia rechazó la apelación de Gobierno porteño para trasladar la Escuela de Cerámica 1

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 07/03/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

La Justicia resolvió rechazar el recurso de apelación del Poder Ejecutivo, y mantuvieron la suspensión del traslado de la Escuela de Cerámica 1 como lo pretendía la ministra de educación Soledad Acuña.

Luego de la audiencia del viernes pasado 1 de marzo, peticionada por el asesor tutelar de cámara Gustavo Moreno, para que los alumnos de la Escuela Cerámica 1 expresaran directamente su postura frente a la Cámara de Apelaciones, los jueces de cámara Hugo Zuleta y Esteban Centanaro, con la disidencia de la jueza Gabriela Seijas, resolvieron rechazar el recurso de apelación del Poder Ejecutivo.

En el fallo se sostiene:”Señaló que de las constancias obrantes en autos, aportadas tanto por la asesora tutelar como por el GCBA, surgía que la comunidad educativa había tomado conocimiento del traslado con posterioridad al dictado del acto administrativo, por lo que tuvo por cumplido el requisito de verosimilitud en el derecho necesario para el dictado de la medida cautelar. Entendió configurado el peligro en la demora por la posibilidad de que se materialice una decisión adoptada sin la participación previa de los involucrados, que podría acarrear daños de irreparable subsanación posterior en la esfera del alumnado y demás miembros de la comunidad educativa” dice otra parte de la resolución.

“Por lo expuesto, por mayoría, se resuelve: Rechazar el recurso de apelación interpuesto por el GCBA y confirmar la resolución apelada”, finalizsa diciendo el fallo.

noticiasurbanas.com.ar