Rodríguez Larreta y Soledad Acuña recorrieron la nueva Escuela Técnica Nº 20 en Mataderos

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 07/03/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El jefe de Gobierno porteño y Soledad Acuña recorrieron este miércoles la Escuela Técnica Nº 20 D.E. 20 del Polo Educativo Mataderos, un nuevo espacio de aprendizaje que recibirá a 450 chicos y chicas en el inicio de clases.

Rodríguez Larreta destacó que “ésto es producto de mucha gente trabajando durante mucho tiempo” que “lo hizo con compromiso y cumplió los plazos”.

El Jefe de Gobierno también señaló que “es la primera vez en casi 40 años que se abre una nueva escuela técnica desde cero”.

“Esto es primer año y si anda bien, seguramente el año que viene se van a anotar muchos más. Y esa es la idea, que se arme una comunidad educativa muy linda. Yo sé que esta zona lo necesita”, dijo.

Rodríguez Larreta remarcó además que “hoy en una misma escuela tienen el jardín, la primaria y la secundaria” y agregó: “Por eso, a varios lugares de la Ciudad estamos levando esta idea de polo educativo, donde en una sola unidad tengan toda la trayectoria escolar”.

Por su parte, Acuña dijo explicó a los alumnos presentes que “acá en la escuela va a haber un montón de gente que los va acompañar” y “habrá docentes, pero también tutores, y cada uno de los chicos va a tener un seguimiento personalizado”.

“Porque de eso se trata la secundaria del futuro: encontrar cómo cada uno de los chicos y de las chicas pueden hacerlo y pueden estudiar”, añadió la ministra.

Asimismo, afirmó que “en esta escuela pensamos en ese futuro y por eso las orientaciones que tiene fueron pensadas para que ustedes adquieran habilidades y competencias para poder desempeñarse en trabajos que todavía no existen”.

Esta escuela con especialización en imagen, sonido e industrias de las TIC cuenta con 30 aulas y 7.246 metros cuadrados de superficie. En tanto, el Polo Educativo Mataderos va a disponer de un total de 20.000 metros cuadrados para ayudar a la integración de más de 1.500 estudiantes.

Este espacio educativo en la zona sur de la Ciudad cuenta con tres edificios: uno para cada nivel escolar (Inicial, Primaria y Secundaria), un playón polideportivo y un anexo a la escuela técnica donde va a funcionar un Centro de Formación Profesional y un Instituto de Formación Técnica Superior.

El Jardín de Infantes Integral Nº 09 D.E. 20 va a contar con seis aulas (una sala de 3 años, dos salas de 4 años y tres salas 5 años) y vacantes para 185 alumnos en 868 metros cuadrados de superficie cubierta.

La Escuela Primaria N° 23 D.E. 20 va a disponer de 14 aulas, 350 vacantes y una superficie cubierta de 2.498 metros cuadrados.

El Centro de Formación Profesional va a brindar formación en área de programación, mientras que el Instituto de Formación Técnica Superior va a ofrecer la tecnicatura en análisis de sistemas.

En el playón polideportivo habrá vestuarios y un lugar abierto para practicar básquet, futsal y vóley.

noticiasurbanas.com.ar