Rodriguez Larreta junto a Macri y Vidal visitaron las obras de Paseo del Bajo para levantar la campaña

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 22/03/2019
   SIGUIENTE  >>

El presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, recorrieron este jueves por la mañana las obras del Paseo del Bajo.


La visita se llevó a cabo luego de que el líder del Pro encabezó una reunión del gabinete nacional ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde asistieron ministros, secretarios, subsecretarios, directores generales nacional y legisladores nacionales, entre otras autoridades.

Durante el recorrido, Rodríguez Larreta destacó que esta obra “es un beneficio enorme para circular por la Ciudad para la gente que entra y cruza desde la provincia”, al tiempo que recordó que “fue anunciada hace 50 años y ahora la podemos concretar trabajando en equipo con el presidente Mauricio Macri y con María Eugenia Vidal”.

“Es una obra histórica para la Ciudad”, sostuvo el Jefe de Gobierno, que además aseguró que los trabajos finalizarán el 30 de abril, “que es la fecha comprometida”.

En esa línea, Rodríguez Larreta explicó que después se necesitarán “entre 10 y 15 días para probarla”, pero que en mayo “va a estar abierta para la circulación de vehículos, tanto de los camiones que van por la traza central como de los autos particulares que van de los dos lados”.

El Jefe de Gobierno dijo que el Paseo del Bajo implica una “ventaja enorme para la gente que vive por acá”, ya que “antes tenían en Madero y en Huergo una pared de camiones, y con esta obra todos desaparecen, van bajo tierra”.

“Toda la gente de la zona, en vez de tener camiones, va a tener un parque, que tendrá dos veces el tamaño del Parque Lezama”, añadió.

El mandatario porteño remarcó que “desde el punto de vista ecológico y urbano también es un beneficio enorme para los porteños, para los que trabajan o circulan por el centro, para los que viven en Puerto Madero, para toda la gente de Retiro”.

La conexión del Paseo del Bajo con la Autopista 25 de Mayo trae consigo múltiples beneficios: una conexión más rápida y segura entre el sur y el norte de la Ciudad; mejor seguridad vial; mayor cuidado del ambiente, y circulación más fluida de los vehículos.

El Paseo del Bajo es un proyecto urbanístico de 7,1 kilómetros que mejorará la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad al separar los camiones y colectivos de los vehículos particulares, y creará una nueva autopista para el tránsito pesado.

Además, conectará las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con la Illia, el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro, beneficiando a 134.000 personas.

La obra se está llevando a cabo desde la Av. Brasil hasta el peaje de Retiro de la Autopista Illia y va a contar con 12 carriles: cuatro de ellos van a ser exclusivos para camiones y micros de larga distancia, con acceso directo al puerto y a la Terminal de Retiro.

Estas transformaciones son posibles gracias a las bases que sentó Mauricio como jefe de Gobierno, con la visión de cambiar para siempre la vida de miles de vecinos que vivimos en la Ciudad y en la Provincia.

Los ocho carriles restantes se van a destinar para vehículos livianos: cuatro con sentido norte sobre la Av. Moreau de Justo y cuatro con sentido sur sobre la calle Huergo. Además, se van a generar cruces transversales para la circulación entre Microcentro y Puerto Madero.

Además de generar empleo para 3.514 personas, esta obra beneficiará a 15.326 pasajeros de camiones, 28.245 pasajeros de micros de larga distancia y 91.070 vecinos que viajan en autos particulares.

Los trabajos están a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) y la Corporación Antiguo Puerto Madero.

La reunión de gabinete ampliado en el CCK
“Estoy caliente, siempre me calentó la mentira, y otra vez vuelvo a escuchar a los que vienen a proponer ese atajo, esa solución mágica que nos releva de seguir este camino de trepar la montaña con orgullo, con esfuerzo”. “¡Es inaguantable, no lo puedo soportar!”, así se expresó Macri en el encuentro que mantuvo en el Centro Cultural Kirchner, acompañado por autoridades políticas..

El primer mandatario ya puso entre ceja y ceja a Roberto Lavagna, y lo marcó como su principal rival en la campaña electoral. “Escucho que algunos dicen que esto se arregla creciendo, ¡¿quién no quiere crecer, quién no quiere crecer?!”. “Para crecer, primero tenemos que hacer cosas de base”, sostuvo.

Asimismo, convocó a los dirigentes que forman parte de Cambiemos a que le expliquen a los argentinos que el modelo económico que propone su espacio pretende generar mejores oportunidades para las próximas generaciones.

En ese aspecto, manifestó: “Por acá todos vamos al futuro, por acá sus hijos van a tener mejores oportunidades que las que tuvieron ustedes, por acá todos vamos a sentirnos incluidos, parte, vitales, fuertes, entusiasmados. Pero claramente hay que poner el hombro, hay que remar un poco más porque de todo lo que se heredó no se sale de un día para el otro, sin llorarla, pero convencidos de que estamos en el lugar correcto, en la hora indicada, porque somos la generación que vino a cambiar la historia para siempre”.

noticiasurbanas.com.ar