En abril, Rodríguez Larreta inaugurará el Paseo del Bajo y la calle Juramento sin barrera

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 03/04/2019
   SIGUIENTE  >>

Con la eliminación de la barrera de la calle Juramento la semana próxima Horacio Rodríguez Larreta dará comienzo a la campaña electoral. A fines de abril estará listo el Paseo del Bajo, la obra más emblemática de su gestión.

La reapertura de Juramento pondrá fin a una de las barreras más engorrosas de la Ciudad. Si bien hasta mayo el tren no circulará por Barrancas de Belgrano, a partir del lunes próximo los automóviles no tendrán que detenerse más en esa barrera.

La siguiente inauguración será la más importante de la gestión Larreta. Se trata del Paseo del Bajo, la autopista que corre en trinchera por Puerto Madero y conecta con la Illia, la AU Buenos Aires La Plata y la AU 25 de mayo.

Como publicó LPO la consideración de Mauricio Macri en el distrito se derrumbó con la crisis económica y con él arrastró al alcalde capitalino. Para intentar recuperar terreno, Rodríguez Larreta busca refugiarse en la gestión, que tiene más del 60% de aprobación entre los porteños, y en la promesa de finalizar las obras que comenzaron.

Desde el gobierno porteño prometieron que la fecha de las inauguraciones no dependería del calendario electoral, aunque la costumbre suele estar bastante arraigada en la política nacional. "Las obras se inauguran cuando están terminadas, no especulamos con eso", dijeron desde Parque Patricios a LPO.

Según anunció el jefe de Gobierno quedará lista para el último día de abril, pero serán necesarias dos semanas de pruebas antes de que los camiones puedan empezar a circular. Una vez abierta el costo del peaje para 2018 será de 70 pesos.

Si bien estaba prevista para el 25 de mayo, las nuevas estaciones del subte E que lo conectan con Retiro podrían abrirse al público una semana más tarde, a fines de mayo. Semanas más tarde, a fines de junio, llegará el turno de la Avenida Corrientes, una de las obras que más complicaciones generó a los porteños.

Para julio Larreta cortará la cinta de la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y hábitat ubicado en donde antes estaba el Elefante Blanco de Ciudad Oculta que además incluirá una plaza.

Otra obra subterránea, la del segundo emisario del arroyo Vega, estará lista en agosto de 2019, a una semana de las PASO y duplicará la capacidad actual. El túnel subterráneo servirá para prevenir las inundaciones en los barrios de Agronomía, Parque Chas, Villa Ortúzar, Colegiales y Belgrano y beneficiará a 315 mil vecinos.

En agosto podría inaugurarse la Estación Sáenz del Ferrocarril Belgrano Sur que une Pompeya con González Catán, Merlo y Aldo Bonzi. La intención del gobierno era que llegara hasta la estación Constitución, pero la crisis económica obligó a un cambio de planes.

lapoliticaonline.com