Horacio Rodríguez Larreta reinauguró el histórico Mercado de San Nicolás

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 08/04/2019
   SIGUIENTE  >>

Un espacio donde vecinos y turistas encontrarán la mejor y más variada oferta gastronómica a lo largo de 18 locales totalmente nuevos con productos frescos, saludables y orgánicos de primera calidad.

“Seguimos trabajando para posicionar a Buenos Aires como Capital Gastronómica”, expresó Rodríguez Larreta.

El mercado, que abrirá de lunes a sábado de 9 a 0 horas, se inauguró por primera vez hace 114 años y contaba con unos 400 puestos sobre la calle, aunque a lo largo del tiempo sufrió un fuerte deterioro y en febrero de 2018 comenzaron las obras con tareas de refacción de techos y estructuras metálicas que incluyeron la construcción de nuevos sanitarios, pisos, revestimientos e instalaciones de gas, agua y electricidad.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que para los comerciantes “es una nueva oportunidad para crecer”, y agregó: “Vimos cómo se adecuaron los nuevos locales y la verdad que quedaron muy bien presentados”.

“La gastronomía da mucho trabajo y es una de las grandes atracciones de la Ciudad, con lo cual esto también nos ayuda a fomentar el turismo”, sostuvo.

En esa línea reconoció que “la Ciudad tiene cada vez más reconocimiento”, y resaltó: “Hay más gente en las ferias y en los mercados porque tenemos una calidad de primera”.

De la actividad también participó el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López, y el subsecretario de Bienestar Ciudadano, Héctor Gatto.

Por su parte, Gatto dijo que “acá antes trabajaban 30 personas y ahora hay más del doble”.

“Los 18 locales invirtieron para mejorar sus condiciones: hay inversiones por cada local de más de un millón de pesos”, reconoció Gatto, y aseguró: “La inversión que hizo el Gobierno para poner en valor el mercado es superada por lo que hacen los privados en cada uno de esos lugares. Esto muestra lo que es una política pública de desarrollo”.

Para finalizar, el subsecretario de Bienestar Ciudadano reveló que el objetivo es “no parar hasta que haya un mercado en cada uno de los barrios”.

El mercado, que anteriormente sólo disponía de 11 puestos en uso, contará con un patio de comidas para 100 personas, una frutería y verdulería, una fiambrería, una pescadería, una quesería, una rotisería, un kiosco, dos carnicerías y dos pollerías.

Los locales de comidas frescas estarán abiertos de lunes a viernes hasta las 20 y los sábados hasta las 14.

Los mercados son espacios que emplean a una gran cantidad de trabajadores en diferentes áreas de interés relacionadas a la gastronomía. Para el vecino, un mercado gastronómico es un lugar donde se puede conseguir el mejor producto orgánico al precio más conveniente y, a la vez, un sitio donde se puede cortar con la rutina diaria y disfrutar de un almuerzo al paso.

Otros mercados de la Ciudad que los vecinos pueden disfrutar son el Mercado Belgrano, el Mercado Bonpland, el Mercado de los Carruajes y el Mercado del Barrio 31.

En enero de este año se inauguró también el patio gastronómico Parque Patricios, que cuenta con cinco puestos de comida para ofrecer a los vecinos una alternativa a la hora del almuerzo, la merienda y la cena. Funciona de lunes a domingo y cuenta con 20 mesas para un total de 150 personas.

En 2007, la Ciudad de Buenos Aires fue designada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía como la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica por la calidad y creatividad de la cocina porteña.

.noticiasurbanas.com.ar