Rodríguez Larreta en la reapertura de la Calle Corrientes: "nos ayuda a traer más turismo"

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 15/04/2019
   SIGUIENTE  >>

Horacio Rodríguez Larreta, participó del acto de apertura de la nueva Calle Corrientes y expresó: “Trabajo terminado, cumplimos, además con el plaza que habíamos dicho, y lindísimo ver tanta gente disfrutando.

"Ojalá que a partir de ahora que Corrientes es peatonal tengamos gente como tenemos hoy, que venga a disfrutar de los teatros, de las pizzerías, de las librerías, de la noche de Corrientes que es un lugar fantástico de la Ciudad”. Y agregó que “además nos ayuda a traer más turismo, el turismo nos genera mucho trabajo en la Ciudad, en los hoteles, en los restaurantes, en el entretenimiento”.

El Jefe de Gobierno destacó a su vez que “lo hicimos todo en conjunto con los teatros, con los productores de todo Corrientes” y que “ellos participaron con nosotros desde el primer día en el diseño del proyecto, tiene toda la partee de la obra pero también tiene toda una mejora de la seguridad, en la recolección de basura”.

“Yo me comprometí públicamente, dijimos que terminaba en abril, terminó en abril y acá estamos e inauguramos. Lo mismo vamos a cumplir con las otras obras grandes que tenemos”, aseveró.

La Calle Corrientes fue transformada para generar un ambiente de paseo peatonal y así desarrollar la actividad cultural de la Ciudad. La puesta en obra consistió en dos etapas.

La primera, que comprendió el tramo entre las calles Carlos Pellegrini y Florida, se puso en valor con los trabajos de reducción de carriles vehiculares, la nivelación de los cruces transversales y el ensanche de las veredas para generar más espacio peatonal.

Las dársenas se conservaron para las paradas de taxis y colectivos, la carga y descarga de mercancías y el estacionamiento de motos

En tanto, la segunda etapa comprendió el área que va desde Callao hasta Cerrito y contempló la creación de un cantero central para dividir la avenida en dos partes: sobre la izquierda quedaron dos carriles para autos particulares que se van a convertir en área peatonal por la noche (de 19:00 a 02:00) a partir del próximo lunes; sobre la derecha, otros dos carriles que son exclusivos para el transporte público (taxis y colectivos) las 24 horas.

El tramo que va desde Libertad hasta Cerrito ahora no tiene boulevard central ni se va a dividir el tránsito. En esta cuadra se integraron todas las modalidades de transporte para desembocar en el Nodo Obelisco de una manera ordenada.

También se incorporaron bancos, luminarias, cestos y contenedores con el objetivo de incentivar el uso como zona peatonal, generando un ambiente de paseo y disfrute en la avenida más tradicional de la Ciudad.