El gobierno porteño suspendió el aumento del subte hasta fin de año

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 22/04/2019
   SIGUIENTE  >>

El gobierno porteño decidió suspender el aumento del subte que iba a llevar la tarifa de 19 a 21 pesos. La medida está en sintonía con lo anunciado por el gobierno nacional y le costará al tesoro capitalino entre 40 y 45 millones de pesos por mes.

Horas después de que Mauricio Macri desde un video y parte del gabinete en una conferencia anunciaran que suspenderían todos los incrementos tarifarios que debían comenzar a aplicarse a fines de abril y comienzos de mayo.

"Hemos decidido suspender el aumento en el subte previsto para el 2 de mayo, que llevaba la tarifa de $19 a $21, en sintonía con los anuncios realizados por el Gobierno nacional", expresó Horacio Rodríguez Larreta desde su cuenta de Twitter.

Desde Parque Patricios anunciaron que "en principio" la suspensión de la medida correrá hasta fin de año. "No había otros aumentos previstos", agregaron ante la consulta de LPO. Hasta enero la medida le costará a la Ciudad entre 280 y 315 millones de pesos en total.

Desde el pasado lunes el boleto del subte aumentó de 16,50 pesos a los 19 actuales tal como estaba previsto en el cuadro tarifario aprobado en marzo.

A fines de año pasado, en medio de las negociaciones de la Casa Rosada con los gobernadores, la Ciudad tuvo que absorber más de 6 mil millones de pesos en subsidios al transporte que antes eran cubiertos por el estado nacional. Fue un castigo que impusieron los mandatarios peronistas a la Provincia y al distrito capitalino para aprobar el Presupuesto.

lapoliticaonline.com