Rodríguez Larreta participó de la campaña de vacunación antigripal 2016

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 08/06/2016
   SIGUIENTE  >>

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó ayer el Centro de Jubilados “Juan de Dios Filiberto”, ubicado en el barrio de La Boca, en el marco de la campaña de Vacunación Antigripal 2016.

 


“Todavía hay mucha gente que no se vacunó. Queremos que la gente esté vacunada y se cuide”, sostuvo Rodríguez Larreta, al apuntar que la dosis es “efectiva”.

Acompañado por el vicejefe, Diego Santilli; la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, el Jefe de Gobierno destacó el plan para la aplicación de vacunas “los fines de semana. No sólo esperamos que la gente venga a los centros de salud, sino que, como queremos ayudar, venimos nosotros a lugares”, remarcó.

Desde que comenzó el programa en abril último, más de 300 mil personas ya recibieron la dosis contra las tres cepas del virus de la gripe - Influenza A H3N2, Influenza B y A H1N1-, lo que significa un 25 por ciento más respecto del mismo período del año pasado.

“Me pongo muy contento cuando veo que una señora que tiene 100 años vino a vacunarse”, dijo Rodríguez Larreta, y completó: “Le pregunté el otro día si estaba vacunada y me dijo que no. No sabía que venía, y me da mucha alegría”.

Para reforzar la campaña, la Ciudad dispuso que varios hospitales apliquen la vacuna durante los fines de semana, lo que brinda a los vecinos una alternativa más a la de los establecimientos tradicionales que funcionan de lunes a viernes.

En ese marco, Bou Pérez indicó que “hay 7 u 8 hospitales que están abiertos sábados y domingos” y que “el fin de semana pasado se vacunaron 3.500 personas”, lo que otorga facilidades “a la gente que trabaja y no puede acercarse los días de semana”.

Los centros de salud que aplican la vacuna durante el fin de semana son los hospitales Álvarez (Aranguren 2701, Flores, sábados y domingos de 8 a 12 en el sector del Área Programática); Argerich (Pi y Margal 750, La Boca, sábados de 8 a 12); Elizalde (Montes de Oca 40, Constitución, sábados de 8 a 13); Fernández (Cerviño 3356, Palermo, sábados y domingos de 8 a 14); Muñiz (Uspallata 2272, Parque Patricios, sábados de 8 a 12) y Santojanni (Pilar 950, Liniers, sábados y domingos de 10 a 13 y de 14 a 17)

También brindan servicio de vacunación durante los fines de semana los hospitales Gutiérrez (Gallo 1330, Palermo, sábados de 8 a 14.); Tornú (Combatientes de Malvinas 3002, Parque Chas, sábados de 8a 12); Santojanni (Pilar 950, Liniers, sábados y domingos de 10 a 13 y de 14 a 17); Pirovano (avenida Monroe 3555, Coghlan, sábados y domingos de 8 a 12); Vélez Sarsfield (Calderón de la Barca 1550, Monte Castro, sábados y domingos de 8 a 12); Zubizarreta (Nueva York 3952, Villa Devoto, sábados de 10 a 14, en la Sala de Espera de la Guardia) y el Hospital Rivadavia (avenida Las Heras 2670, Recoleta, sábado de 9 a 13). 

La vacuna antigripal trivalente estacional se aplica de manera gratuita a niños de 6 a 24 meses; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; puérperas (hasta 10 días después del parto); trabajadores de la salud; mayores de 65 años y personas que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, inmunosuprimidos y oncológicos, entre otros.