Marco Lavagna y Matías Tombolini anunciaron su intención de competir por la jefatura porteña

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 30/04/2019
   SIGUIENTE  >>

El peronismo no kirchnerista tiene dos candidatos para competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad que incluso podrían ser tres. Se trata del diputado Marco Lavagna y del titular del CESBA, Matías Tombolini, a los que podría sumarse Martín Lousteau en caso de cerrar un acuerdo con Roberto Lavagna.

Por ahora tanto Marco Lavagna como Tombolini anunciaron su intención de competir. El titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad estuvo presente en el acto que Sergio Massa organizó hoy y se sentó en primera fila.

Economista al igual que su padre, Marco realizó un acto la semana pasada para apalancar su postulación y los principales referentes massistas de la cámara de diputados dijeron presente para apoyar a su colega: estuvieron Carla Pitiot, Mirta Tundis y Aldo Pignanelli.

Antes de que se lance Roberto, Marco estaba lanzado y lo apoyó todo Alternativa Federal, con Miguel Pichetto y Massa incluídos. "La situación no cambió, en ese armado se está buscando un consenso y algo más amplio", dijeron a LPO desde el lavagnismo.

Uno de los mayores problemas que tendría Marco es que su padre se postule a presidente. En ese caso los porteños votarían dos boletas con el apellido Lavagna, algo que podría resultar un tanto extraño para los electores. Incluso si el ex ministro es candidato se supone que su hijo tendrá un papel preponderante en la campaña.

Eugenio Casielles es el armador de Marco y Roberto Lavagna y ya consiguió los apoyos de UPCN, APOC, Libres del Sur y el legislador Fernando Heredia entre otros para la postulación a jefe de Gobierno.

Tombolini fundó su propio partido, APPS, y buscará integrarse a un acuerdo más grande que contenga al PJ como Alternativa Federal. "El Frente Renovador no existe como tal en capital y tampoco genera tanta identificación en la Ciudad", confiaron desde APPS.

"Estamos a la espera para ver cómo se decide la candidatura de Alternativa Federal, mejor si es con Roberto adentro", expresaron en el entorno del economista.

También hubo elogios para Marco Lavagna, a quien ponderaron como uno de los diputados más activos del bloque aunque limitaron su campo de operaciones a la política nacional y no tanto al distrito capitalino.

En el espacio creen que Martín Lousteau está más cerca de Miguel Lisfichitz y Margarita Stolbizer que de Alternativa Federal y elijen las primarias como forma de dirimir las candidaturas. "Si hay una instancia de acuerdo estamos bien y si no iremos a una Paso", dijeron. "No tenemos presupuesto ni vocación para ir con boleta corta en la Ciudad", aclararon desde APPS.

Lousteau intentó sumar a Lavagna para un armado junto con el radicalismo pero el ex ministro de Economía rechazó el ofrecimiento. "Ir con Cambiemos sería formar parte de la grieta y es justamente lo que queremos evitar", aclararon desde el lavagnismo.

Al igual que en el cuartel de Lavagna, cerca de Tombolini cuentan con Matías Lammens para potenciar el espacio, al igual que con el socialista Roy Cortina.

lapoliticaonline.com