Felipe Miguel recorrió las obras de la línea E, que contará con tres nuevas estaciones

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 30/04/2019
   SIGUIENTE  >>

El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciuda, Felipe Miguel, recorrió este sábado las obras de la extensión de la línea E. Gracias a este proyecto, a partir de fines de mayo, la línea E de subte contará con tres nuevas estaciones: Correo Central, Catalinas y Retiro.

“Esta obra representa un beneficio para todos aquellos que hoy usan la linea E ya que van a poder extender el recorrido desde Plaza de Mayo hasta el CCK, Catalinas o incluso hasta Retiro“, explicó el jefe de gabinete. “Pero además de los más de 150 mil pasajeros que hoy viajan en la linea E, esto va a permitir que 63 mil nuevos pasajeros se puedan sumar y beneficiarse con este nuevo servicio“, garantizó.

Por otra parte, con la extensión de dos kilómetros de la línea E, el viaje desde Retiro hacia Plaza de los Virreyes permitirá conexiones con las líneas B y C y el viaje total, de un extremo al otro, durará 22 minutos.

Además de las tres estaciones nuevas, ya funciona el Taller Lacarra: una estructura de 2 800 m2 ubicada en la intersección de la colectora Dellepiane y la Av. Perito Moreno. El taller cuenta con equipamiento técnico de punta que incluye desde instalaciones eléctricas, un sistema de ventilación y aislación térmica hasta un sistema de aire comprimido. Esta tecnología permite agilizar las tareas de mantenimiento periódico y correctivo de los coches algo que impactará positivamente en la disponibilidad de la flota y la frecuencia del servicio.

“Más allá de las transformaciones que estamos haciendo de las formaciones que transitan por la línea E, cuando se produzca un desperfecto, con el nuevo taller Lacarra se podrán reparar más rápidamente, vuelven al servicio y recuperan la frecuencia para que tengamos que esperar cada vez menos en casa estación“, concluyó Miguel.

La inauguración de las nuevas estaciones de la línea E será a fines del mes de mayo y beneficiara a más de 153 mil pasajeros.

noticiasurbanas.com.ar