Fuerte respaldo del PRO a la candidatura de Mauricio Macri en el Día del Trabajador

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 02/05/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

En el Día del Trabajador, el Presidente se mostró por la mañana con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los otros dos dirigentes del PRO que buscarán renovar sus mandatos.

El encuentro se dio en el Centro de Monitoreo de Lanús, donde el intendente local Néstor Grindetti los interiorizó el trabajo que se realiza desde allí en materia de Seguridad, Salud, Defensa Civil y Tránsito.

Por tratarse de una visita que involucraba a Macri, la organización del evento fue de Presidencia. Desde la Secretaría General, a cargo de Fernando de Andreis, se decidió que el jefe de Estado no pronunciara discursos durante el acto. Así lo confirmaron fuentes oficiales a este diario.

Sin embargo​, Presidencia luego difundió una gacetilla con declaraciones del mandatario, que supuestamente indicó: "Es el camino a seguir en una Argentina en la que dialogamos, construimos puentes y creemos en las relaciones de confianza de largo plazo, apostando a nosotros mismos, a nuestro trabajo y a las ganas que tenemos de progresar y de crecer como sociedad”.

Luego, siempre según Presidencia, Macri refirió a que el trabajo “nos hace sentir protagonistas y da la oportunidad de demostrar que somos capaces de hacer nuestro aporte” al resto de los argentinos “para construir un futuro mejor para todos”.

Y destacó que los que cumplen cotidianamente con sus tareas, colaboran “con el crecimiento” del país.

Al no haber discurso -ni público ni a puertas cerradas- quedó la duda si fueron palabras que trasladó el mandatario en privado a trabajadores del Centro de Monitoreo, aunque distintas fuentes al tanto del desarrollo de la actividad indicaron que en esas charlas fueron "diálogos muy informales" y no incluyeron pronunciamientos del mandatario.

En efecto, el objetivo del encuentro, en medio de las especulaciones por el pedido de parte del Círculo Rojo para que desista de su candidatura y le ceda el camino a Vidal o incluso a Rodríguez Larreta, fue rodear al Presidente de sus dos pupilos.

Tanto Vidal como Larreta participaron el lunes a la noche de la cena de la cúpula del PRO, que -sin la presencia del Presidente- había trazado objetivo "la necesidad de ratificar la candidatura" de Macri para desestimar dudas, en un intento por terminar con la volatilidad cambiaria. Creen en el Gobierno que, lejos de generar expectativa, las especulaciones electorales sobre la conveniencia de la postulación del jefe de Estado, bajo el supuesto de que otro dirigente de Cambiemos sería más competitivo, contribuye a la inestabilidad de la economía.

El primer respaldo fuerte público a Macri lo había dado, este martes, la propia Vidal, quien en un acto en Ensenada y frente al mandatario, dijo que "con el Presidente hay equipo" y que estaba "preparada para acompañarlo cuatro años más".

Este miércoles, en cambio, no hubo discursos. Pero sí una foto de la triple reelección: no fue casual que se eligió un distrito del Conurbano bonaerense en el que el intendente de Cambiemos, en este caso Grindetti, tiene altos índices de aprobación de gestión según lo que marcan las encuestas del oficialismo pero también las que encargan opositores.

La foto de campaña promete repetirse en las próximas semanas. Es que Vidal, que en privado remarca que no se imagina gobernando la provincia sin Macri en la Presidencia, necesita trasladarle a su jefe político parte de su caudal de votos.

CLARIN.COM