El Gobierno porteño lanzó una app móvil para sacar turnos en oficinas públicas

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 06/05/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

La app se llama "Fila Cero" y ya se puede descargar para los distintos sistemas operativos de celulares. Hay que registrarse cargado un e-mail. Sirve para pagar impuestos, solicitar la habilitación de un comercio, cancelar una multa de tránsito y otros.

En los diferentes organismos públicos de la Ciudad se realizan más de dos millones de trámites al año, y en muchos casos la gente tiene que perder tiempo haciendo fila. De la mano de la tecnología, puede aparecer un alivio: ya está disponible una app que le permitirá a los vecinos saber cuánto falta para que lo atiendan, y así disponer de su tiempo.

La app se llama "Fila Cero" y ya se puede descargar para los distintos sistemas operativos de celulares. Hay que registrarse cargado un e-mail. El servicio se podrá aprovechar para los trámites que se realizan ante las 15 sedes comunales, la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Administración General de Ingresos Públicos (AGIP) y el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).

El funcionamiento es simple. El vecino tiene que solicitar el turno para hacer el trámite, como ya venía sucediendo. El día que le toque ir, al llegar a la oficina podrá anunciarse en recepción, escanear un código QR disponible al ingreso, o volcar sus datos en unos tótem de autogestión. A partir de entonces, la app le avisará cuánto falta para que lo atiendan. También le dirá qué establecimientos hay cerca de la dependencia: bares, restaurantes, bancos y otros, para aprovechar durante la espera.

El software también permitirá estimar la demora en aquellos trámites espontáneos, sin turno previo. Por ejemplo, obtener un libre deuda de infracciones: el vecino podrá saber si en la sede comunal a la que tiene que ir hay mucha gente o no.

"Fila Cero es una herramienta que le permite al vecino disponer de su tiempo al momento de realizar un trámite. Además, nos permitirá mejorar la atención que brindamos en las oficinas del Gobierno", aseguró Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana. En tanto, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, agregó que "Fila Cero forma parte de una serie de medidas que impulsamos y que ponen la tecnología al servicio de los porteños".

CLARIN.COM