La inauguración del viaducto Mitre tuvo una multitudinaria convocatoria

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 13/05/2019
   SIGUIENTE  >>

La inauguración del viaducto Mitre y la renovación de la estación Belgrano C fue  motivo de alegría. Además, la vuelta del ramal Tigre a Retiro. De allí la convocatoria, a la que este sábado respondieron 50.000 personas, según los organizadores.

Muchos pagan el boleto sólo para conocer las instalaciones, aunque no viajen a ningún lado. “Cuando yo volvía de Tigre, salir de acá era una boca de lobo, daba un miedo”, les cuenta una chica a dos amigas, mientras esperan la llegada del tren rumbo a Retiro. Cuando eso finalmente ocurre, sólo la mitad de la gente sube. El resto mira, filma, se sorprende. Un hombre pone un pie en la formación, le pide a su hija que le tome una foto, y se baja a los pocos segundos. Otro sube, pero se lamenta: “Si nos hubiéramos sentado del lado de allá, veíamos las Barrancas”. El viaje, al menos este sábado de fiesta, es una excusa para mirar desde lo alto la Ciudad.

En la planta baja también hay gente de a mares. Una mujer busca conocer la estación, pero no quiere pagar boleto. Pide entrar por el ingreso de emergencia. Por su reclamo y el de otros, logra pasar gratis, como otros visitantes fugaces, esos que no quieren viajar sino permanecer. Más allá de los molinetes, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y su par porteño, Juanjo Méndez, hablan con vecinos y se toman fotos. Un poco más tarde, Horacio Rodríguez Larreta hará lo propio sobre la avenida, en medio de los tantos shows.

Pero en la estación no todo sale como se espera. Cerca de las cuatro de la tarde, el ascensor del andén mano a Tigre se frena dos veces en viaje, y sus ocupantes quedan encerrados por varios minutos, hasta que los Bomberos llegan al rescate. A su lado, las pantallas con la información de los arribos no funciona bien, y una voz en un altoparlante aclara la confusión que generan.

Ajenos a fallas de servicio, Nicolás Manco (73) hace fila en la avenida junto a su esposa Silvia (69) para tomarse una foto “trucada” delante de una tela verde, como en las películas que usan croma. En la imagen que le entregarán impresa segundos después, el fondo será el de una formación del Mitre llegando a Belgrano C. “Estoy orgulloso del viaducto que hicieron. Ahora queremos subir a conocer la estación”, anuncia.

Y entre un show musical y otro, sale a escena una de las puestas más convocantes, “Próxima Estación”. Decenas de artistas en danza aérea, breakdance, trapecio y tango convocan a pararse a la gente sentada en las sillas del patio de food trucks. O a pegarse a los ventanales a quienes están en el primer piso de la estación. Un punto que, además de parada, este sábado es platea.

CLARIN.COM