Los conductores de Panorama Político, Alejando Pérez y Jorge Espinola, entrevistaron telefónicamente al diputado provincial de Chubut Emanuel Fernandez.
Un salpicón semanal que ya está aquí,una vez más, burlando los satélites del Kremlin y de Washington, saltando la famosa grieta, no transitando por la ancha avenida, tomando mate y descifrando los enigmas del Anarcocapitalismo:"Dont tread on me".
El acuerdo fue producto del trabajo en conjunto entre Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) y el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), ahora los empleados pasarán a desempeñar tareas en las dependencias de atención al cliente, facturación, seguridad vial, mantenimiento de traza y edificio, monitoreo, control de operaciones, cobranzas, validación de patentes, mantenimiento eléctrico y mantenimiento electrónico.
El proceso se inició en 2017 en el área de Recursos Humanos, que elaboró un relevamiento de tareas de cada trabajador, realizó perfiles y competencias para los nuevos puestos y desarrolló cursos de capacitación que permitieran la familiarización con el sistema y las novedosas herramientas. Luego se trabajó con seis psicólogas y se dieron charlas sobre el nuevo procedimiento, se brindó contención y se despejaron inquietudes.
Del proceso participaron 56 grupos distintos, entre los cuales cada persona realizó una batería de test para relevar habilidades e intereses y analizar el mejor puesto de reubicación. Al finalizar el relevamiento, se realizaron devoluciones individuales.
Gracias a esta reubicación, cada empleado logrará una mejora de las condiciones de desempeño laboral en ambientes de gestión más saludables, con menos tensión y menos riesgos de accidentes.
En qué consiste “Autopistas sin barreras”
Con el objetivo de una Ciudad sin barreras, la propuesta busca ir en sintonía adaptada a las nuevas formas de circulación global, con accesos más ágiles y sustentables.
Así, el nuevo sistema permite identificar las patentes, detectar el tipo de vehículo y emitir el cobro automático a través de TelePASE o enviando una factura a domicilio. De esta forma, los vehículos no deben detenerse en las barreras, por lo que se genera una mayor comodidad para el usuario y un menor riesgo de accidentes.
Además de reducir la polución, los gases contaminantes y los ruidos, el nuevo formato también posibilitará incrementar la frecuencia de 200 a 800 vehículos por hora en autopistas.
Algunos de los países que ya lo implementaron son Chile, Brasil, Estados Unidos, Noruega y Portugal.
Cada portal tiene instalados tres lectores láser, dos cámaras con tecnología de reconocimiento de patentes LPR y una antena de transmisión integrada con tecnologías ITS (Sistema Inteligente de Transporte) y RFID (Identificación por radiofrecuencia).
Con la aproximación al portal, el vehículo es detectado a 12 metros por el láser frontal que activa la primera cámara, que fotografía la patente delantera, y a la antena que busca el dispositivo de TelePASE del vehículo. Así se observa los caracteres de la matrícula y se los convierte a texto para su reconocimiento.
Al ingresar al portal, el láser central hace el seguimiento del vehículo para distinguirlo de otros cercanos.
En el egreso, el láser trasero sigue al vehículo hasta 12 metros y de esta manera, con la información de los tres láseres en conjunto, se genera una imagen virtual para determinar sus dimensiones y su categoría, mientras que la segunda cámara toma una nueva fotografía de la patente trasera.
Con esta información, la antena envía los datos a ser corroborados con la base localizada en los centros de cómputos de AUSA, donde los operadores cruzan la información con el registro de usuarios TelePASE y validan el pago. Si se verifica que el vehículo no posee TelePASE, se cruzan los datos con los de la Dirección Nacional del Registro de Propiedad del Automotor y se genera un código de pago.
Está activo desde marzo, con la instalación de dos pórticos en los accesos de Salguero y Sarmiento de la autopista Illia.
Durante mayo se incorporarán los arcos en el Paseo del Bajo, el nuevo proyecto urbanístico de 7,1 kilómetros para ómnibus de larga distancia y camiones que conecta el Bajo porteño de norte a sur en apenas diez minutos. Allí habrá portales electrónicos a la altura de la avenida Independencia y en la unión con la autopista Illia.
Además, se prevén cuatro etapas de instalación durante los próximos cuatro años para que todas las autopistas porteñas dispongan del nuevo sistema.
Asimismo, para el 2023 se espera que se terminen de eliminar las 101 cabinas de peaje que hoy están activas en la Ciudad.
CLARIN.COM