Convencionales radicales porteños respaldan la alianza Cambiemos

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 17/05/2019
   SIGUIENTE  >>

Los convencionales nacionales de la Ciudad de Buenos Aires que apóyan a la alianza Cambiemos, dieron a conocer un documento en el que critican la propuesta de Cristina y reafirman su pertenencia a Cambiemos.

El texto fue firmado por Ana Acconcia, Sabrina Bertolotti, Fernando Blanco Muiño, Lorena Clienti, Roberto Clienti, Florencia Deich, Irma Gerch, Mario Luna, David pandolfi, Gustavo Vivo y María Eugenia Vinciguerra.

La posición de los radicales fue dada a conocer a través de un comunicado que vio la luz el miecoles y que dice lo siguiente:

Los abajo firmantes, Convencionales Nacionales de la Unión Cívica Radical de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con vista a la reunión de la H. Convención Nacional programada para el próximo 27 de mayo, hacemos saber al conjunto de los radicales de todo el país que: Solo en la senda de la Constitución habrá de realizarse el país y la felicidad del pueblo.

Hacemos un llamado a la reflexión del pueblo argentino y a sus fuerzas políticas reafirmando nuestro inquebrantable compromiso con la libertad y la igualdad. Frente a propuestas que significan la deformación de la República dado que se ha planteado hacer un nuevo contrato social- eufemismo que camufla un cambio de nuestra Constitución- sobre la base de sustituir al Poder Judicial por un servicio de justicia, cubierto de partidarios afines al gobierno de turno, afirmamos que sin división de poderes ni garantía de los derechos, no hay Constitución pero tampoco desarrollo ni progreso. A 209 años de la Revolución de Mayo se nos propone volver al absolutismo. Ante ello, los radicales sostenemos, con el aval de nuestra historia y nuestros próceres como ejemplos, que la división de poderes y el federalismo real son las bases de la República que siempre defenderemos. Ante el desafío electoral.

Asimismo, estamos convencidos que el Radicalismo debe impulsar de manera concreta y enérgica la institucionalización de la alianza Cambiemos, dotándola de espacios de decisión compartidos con representación de todas las fuerzas que integran la alianza; instancias de formación conjunta y de planificación estratégica común.

Los radicales dijeron que “la democracia argentina debe consolidar el proceso político iniciado el 10/12/2015”
El pleno funcionamiento en este marco permitirá capitalizar las experiencias de gobierno 2015/19 y convertir una alianza electoral en una genuina alianza de gobierno mejorando, en tal sentido, la herramienta política definida en la Convención de Gualeguaychú.

Cambiemos debe ser la fuerza política que busque en forma continua el crecimiento de su base de sustentación social y política en la convergencia de ideas, objetivos, principios y planes de gobierno compartidos, abiertos a todos los sectores que entiendan y manifiesten su voluntadde emprender un camino juntos. En ese sentido, resultaría un debate estéril, que desvirtuaría el accionar de la H. Convención Nacional, el planteo de nuevos escenarios con actores políticos que ya han manifestado su vocación de no confluir en Cambiemos.

En consecuencia, convocamos a los radicales a ratificar la alianza Cambiemos, fortaleciendo su identidad y mejorando su institucionalización sin dejar de contemplar la incorporación de otros actores políticos en un eventual ballotage para garantizar una oferta electoral de progreso versus la que propone una regresión populista.

noticiasurbanas.com.ar