Función gratis de la ópera Dido y Eneas en Plaza Vaticano y vía Internet

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 10/06/2016
   SIGUIENTE  >>

Tanto que la última función de Dido y Eneas, la ópera barroca compuesta por el inglés Henry Purcell será proyectada en una pantalla gigante ubicada en Plaza Vaticano y transmitida vía streaming por la página web del Teatro Colón.


La obra cuenta con la producción y versión coreográfica de Sasha Waltz, dirección musical de Christopher Moulds al frente de la Orquesta Akademie Für Alte Musik y la participación del Coro Vocalconsort, ambos provenientes de la ciudad de Berlín.

Dido y Eneas es una ópera barroca compuesta en 1682, con música de Henry Purcell -está considerada como una de sus piezas más destacadas- y libreto en inglés del dramaturgo y poeta Nahum Tate.

Relata la historia de amor entre la reina de Cártago, Dido, y el héroe troyano Eneas.

El Ministro de Cultura Porteño y Director Artístico del Teatro Colón, Darío Lopérfido, celebró el acontecimiento: "Me llena de orgullo que esta novedosa y magnífica puesta haya llegado al escenario del Teatro Colón. Es un acontecimiento artístico que merece ser visto por todo el público posible, es así cómo pensé en llegar a mayor cantidad de personas trasmitiéndola en vivo desde la pantalla de Plaza Vaticano y por la web. Es nuestra tarea abrir los mayores espacios posibles para acercar nuestras producciones a toda la comunidad".

Tanto y el programa completo, pueden consultarse en la página web del teatro.

Fuente: buenosaires.gov.ar