Inauguraron el Parque de la Estación, un nuevo espacio verde y cultural en Once

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 18/06/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Fue desarrollado junto a los vecinos de una de las zonas con menos verde de la Ciudad. Lo inauguraron este viernes en Perón y Gallo.

Con la inauguración en la mañana de este viernes del nuevo espacio cultural y deportivo del Parque de la Estación, en Once, el proyecto vecinal que comenzó a gestarse en los primeros meses del siglo XXI se ha convertido en una esperada realidad. 
 
Al predio de 1,4 hectáreas inaugurado en abril de 2018 con juegos infantiles, mesas de ping pong, aro de básquet, pared de escalada y un anfiteatro, ahora se le sumó el histórico galpón ferroviario de estilo inglés, con 5.312 metros cuadrados que albergan, entre otras novedades, un invernadero y una completa biblioteca..
 
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las instalaciones junto al vicejefe, Diego Santilli, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, entre otras autoridades. El Parque abarcará, además del Polideportivo, una huerta orgánica y la biblioteca popular, entre otras instalaciones. La vicepresidenta del Consejo de Derechos de los Niños, Adriana Martínez Bedini, señaló que allí también se instalará la Defensoría Zonal, dependiente de ese organismo.
 
El Parque de la Estación, en Once, incluye espacios verdes y un viejo galpón ferroviario transformado en biblioteca y salón de usos múltiples.
 
Delimitado por las calles Gallo, Perón y Anchorena y las vías del Ferrocarril Sarmiento, el Parque de la Estación es el emblema de la perseverancia y el trabajo en equipo de dos Comunas (la 3 y la 5). Fueron 19 años de juntar firmas, presentar propuestas y reunirse con autoridades.
 
Clarin.com