Horacio Rodríguez Larreta lanzó una nueva edición de Expo Empleo en la Rural

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 27/06/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Se realizará el 28 y 29 de junio en La Rural. “Queremos ayudar a los jóvenes a conseguir su primer empleo”, dijo el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Ya se anotaron más de 30.000 personas y más de 5.000 ya retiraron las credenciales.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó hoy la cuarta edición de Expo Empleo, la feria de oportunidades laborales más grande del mundo, que se llevará a cabo los próximos 28 y 29 de junio en La Rural, de 8 a 20 horas, y en la que participarán 300 empresas líderes.
 
"Queremos ayudar a los jóvenes a conseguir su primer trabajo, que muchas veces es el más difícil", expresó Rodríguez Larreta.
 
Esta iniciativa, que ya generó más de 10.000 empleos y otorgó 20.000 becas de estudio a través del programa #Potenciate, está dirigida a personas de entre 15 y 35 años.
 
Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que "la Expo viene creciendo año a año", y agregó: "En esto de que los jóvenes puedan conseguir su primer empleo, quizás el empujón inicial es el que más vale".
 
"Los chicos y chicas están contentos con las becas y los trabajos que consiguieron. Eso nos da fuerzas para seguir con este proyecto", sostuvo en relación a los jóvenes que participaron de las ediciones anteriores.
 
En esa línea reconoció que "hay oportunidades y vale la pena que vengan", y resaltó: "Tal vez no consiguen trabajo en la primera oportunidad, pero sí en la segunda o en la tercera".
 
De la actividad también participó el secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López, quien dijo: "Esto nos sirve para unir el mercado laboral con toda la fuerza, la energía y el potencial que tienen los jóvenes".
 
Además agradeció a "las empresas e instituciones educativas que hicieron posible esto", y detalló: “En diez días de inscripción ya se anotaron más de 30.000 jóvenes y ya retiraron las credenciales más de 5.000”.
 
En esa línea manifestó que es "muy importante que se anoten porque además de cargar su curriculum podrán ver todas las ofertas laborales y de formación que hay".
 
En ese sentido destacó que en esta edición se entregarán "5.000 becas de formación".
 
Los jóvenes pueden inscribirse a través de la página web de #Potenciate.
 
Cada uno de los postulantes obtendrá una credencial de acceso con un código QR, mediante el cual las empresas van a acceder a la información de su Curriculum Vitae (CV) en cada uno de los stands.
 
La credencial podrá retirarse hasta el próximo jueves 27 de junio de manera presencial y anticipada en la Casa de Gobierno porteño, ubicada en Uspallata 3160, Parque Patricios, de 9 a 19 horas. Pasada la fecha, deberán buscarlas en La Rural.
 
En la entrada de La Rural, este año se agregarán diez tótems de autogestión para acelerar el acceso mediante la carga de datos y acreditación. Asimismo, habrá colaboradores en la fila que asistirán a los que no estén preinscriptos para cargar un "formulario corto" desde el celular mientras esperan, el cual apunta a facilitar y agilizar el proceso de ingreso.
 
En esta cuarta edición, los jóvenes encontrarán ofertas laborales, asesorías en orientación vocacional, armado de CV, entrevistas, becas de formación y charlas #Potenciate.
 
Además, entre las novedades de este año se incorporarán nuevos métodos de formación, evaluación y análisis conformes a las nuevas herramientas que utilizan los técnicos de selección, como MasterClass, Prueba de Habilidades, Sala de Escape, Pitch de Empleo, Portfolio Day e Instagram CV.
 
Estos nuevos instrumentos posibilitarán que los jóvenes demuestren a las empresas mucho más que su capacitación técnica o lo que dice su CV, profundizando en las “habilidades blandas" y su desempeño ante diferentes situaciones.
 
Estas nuevas herramientas responden a la tendencia que existe en las organizaciones en cuanto a procesos de selección, en los que las capacidades blandas tienen un protagonismo cada vez más fuerte.
 
También habrá nuevos espacios y actividades para postularse a búsquedas laborales y becas de estudio. Por otro lado, 40 instituciones educativas estarán presentes para ofrecer becas de formación, entre las cuales se encuentran Dante Alghieri, Integral Instituto Superior de Diseño, Instituto Mariano Moreno, Universidad Siglo XXI, Escuela Argentina de Moda, Universidad Abierta Interamericana, Da Vinci, Instituto ABM y la Universidad Tecnológica Nacional.
 
La Feria está destinada a los que desean capacitarse y conocer las tendencias del mercado, a los que tienen ganas de emprender y necesitan asesoramiento, o a quienes quieran informarse sobre las nuevas carreras y empleos del futuro.
 
Además, por primera vez la Expo Empleo tendrá lugar un sábado, con el objetivo de ampliar la cantidad de público asistente. En esta línea, además se agregaron tres horas a cada jornada (pasó de 10 a 19 horas a de 8 a 20).
 
Esta iniciativa funciona como un puente entre las oportunidades del sector empresarial y las búsquedas de los jóvenes, al convocar a perfiles calificados para estos empleos e incentivar la formación profesional.
 
Expo Empleo también ofrece un espacio de asesoramiento y facilita el proceso de selección mediante la evaluación de habilidades.
 
El 15% de quienes asisten a la Feria tiene entre 15 y 18 años y se encuentra en la búsqueda de asesoramiento en orientación vocacional, armado de CV y entrevista laboral. A su vez, el 70% del total desea cambiar el empleo que ya tiene por uno nuevo, y ve en la feria una oportunidad para obtener información académica o becas para complementar sus estudios.
 
Entre las tres ediciones anteriores de la Feria se generaron 10.120 puestos de trabajo, de los cuales el 60% fueron mujeres y el 83% continúa en su puesto.
 
A su vez, más de 80.000 jóvenes fueron asesorados en orientación vocacional, armado de CV y entrenamiento para entrevista laboral.