Rodríguez Larreta presentó la ampliación de Ecobici, que cuenta con 4.000 bicicletas

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 02/07/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Horacio Rodríguez Larreta presentó ayer la ampliación del sistema Ecobici, que ya funciona al 100% con 400 estaciones y 4.000 bicicletas. “Vamos a seguir apostando a la bicicleta como medio de transporte de la Ciudad”, expresó Rodríguez Larreta.

El renovado sistema Ecobici, que dispone de bicicletas más modernas y livianas, ya tiene más de 192.000 usuarios registrados y acumula más de 700.000 viajes realizados.
 
Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que las nuevas bicicletas “no contaminan, no tienen caño de escape, no consumen energía y ocupan menos espacio”, y agregó: “Cada vez más vecinos las están utilizando”.
 
“Toda esta iniciativa es con el objetivo de que la gente viaje mejor”, sostuvo.
 
En esa línea manifestó que al duplicarse la cantidad de estaciones y de bicicletas el nuevo sistema “llegará a barrios en donde todavía no se había implementado el sistema”.
 
De la actividad también participaron el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez; y la subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura, Paula Bisiau.
 
Mendez reconoció que “ya son 39 los barrios en donde funciona el sistema”, y dijo: “Esto conecta a más vecinos con distintos puntos de la Ciudad”.
 
A su vez, agradeció a los “sponsors y al equipo que estuvo trabajando en esta renovación”, y completó: “Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa de Ecobici”.
 
El Gobierno porteño modernizó el nuevo sistema de Ecobici para brindar un servicio de calidad para todos los vecinos, gracias al trabajo en conjunto con la empresa brasileña Tembici.
 
Durante el primer semestre de 2019 se completó la instalación de 4.000 bicicletas y 400 estaciones con la adhesión de 200 estaciones y 2.000 bicicletas más.
 
En una primera instancia, se llevó a cabo la instalación de 50 estaciones con 500 bicicletas y en marzo de 2019 se sumaron 150 estaciones y 1.500 bicicletas.
 
Las nuevas estaciones cuentan con una tecnología de bajo consumo energético, ofrecen internet en toda la red, pueden monitorearse en tiempo real y disponen de información acerca del uso del sistema. Además, los materiales utilizados están diseñados para soportar condiciones climáticas adversas. 
 
noticiasurbanas.com.ar