Juntos por el Cambio se reunirá en Parque Norte para lanzar la campaña electoral de las PASO

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 03/07/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Como hace dos años en la previa de las elecciones legislativas, la coalición oficialista realizará su primera reunión nacional de organización de campaña. En esas ocasión se hizo en un hotel céntrico, pero esta vez será en Parque Norte. La fecha será el 10 de julio.

Es que se trata de un evento que congregará a más de 400 personas, donde se emitirán los principales spots de campaña y se presentará oficialmente el manual con la normalización gráfica de logos, componentes y pantones oficiales de la marca Juntos por el Cambio, además de los ejes centrales del discurso para competir en las elecciones nacionales 2019, donde Mauricio Macri compite por la reelección.
 
La decisión se terminó de tomar ayer, cuando Marcos Peña volvió de su viaje a Japón, adonde concurrió para la reunión del G20 que se realizó en Osaka, una gira exitosa que coronó los esfuerzos de tres años y medio para integrar a la Argentina al mundo, luego de años de aislamiento.
 
Trascendió por altas fuentes partidarias que el jefe de Gabinete estaba especialmente eufórico no sólo por los resultados de la gira, sino también por las buenas noticias en las encuestas cualicuantitativas que recibió a su regreso, con una recuperación de la imagen presidencial de 10 puntos promedio a escala nacional y un aumento en la confianza y en la capacidad de gestión.
 
"Hay que rescatar el temple de Mauricio en estos últimos meses, que resistió sin doblegarse las presiones contra su propia candidatura que se originaron incluso en la coalición, ya que las críticas no solo provinieron de extraños, sino también de propios", señaló el vocero, quizás el principal encargado del encuentro que tendrá lugar el 10 de julio.
 
Como se trata de una reunión de trabajo, no está prevista la presencia de Macri y Miguel Ángel Pichetto, candidato a la vicepresidencia. Aunque hay quienes especulan con esa posibilidad, tampoco está decidida la presencia de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, que también se juegan su reelección en el 2019. Sucede que son los únicos distritos donde no se desdobló la elección, por lo que la coalición quedaría poco representada en el evento en Parque Norte, ya que se trata de dos figuras del PRO.
 
Como sea, recién se está preparando la agenda de trabajo, quiénes serán los disertantes, aunque se descuenta que el vocero principal del encuentro será Peña, que es el jefe de campaña. El jefe de Gabinete estuvo realizando reuniones preparatorias de comunicación en la residencia de Olivos durante los últimos tres meses, convocando a intendentes de Cambiemos e incluso a los llamados "sin tierra", los candidatos de la provincia de Buenos Aires que disputarán ejecutivos en localidades gobernadas por el peronismo.
 
Ahora empieza oficialmente la campaña que, por ley electoral, arranca un mes antes de la fecha de las PASO que están previstas para el 11 de agosto. Ordenados como son, exactamente un mes antes los candidatos de Juntos por el Cambio tendrán el material de difusión, los ejes del discurso y la estrategia definida, "para salir a ganar la cancha" con un optimismo que -reconocen- no tenían hasta hace pocos días.
 
infobae.com