Felipe Miguel presentó en la Legislatura el informe sobre la gestión del Gobierno porteño

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 04/07/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, llevó a cabo este martes en la Legislatura porteña la presentación del primer informe semestral acerca de la gestión del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

En la actividad, que duró 90 minutos, el funcionario repasó los principales aspectos de las políticas públicas llevadas adelante por Rodríguez Larreta. Luego continuaron los legisladores porteños con sus respectivas exposiciones.
 
Miguel arrancó su discurso con un saludo que incluyó tanto al oficialismo, como a todos los núcleos políticos aliados al Pro: los radicales, el socialismo, la Coalición Cívica y Confianza Pública. En tanto, no hizo alusión al resto de los bloques opositores.
 
También le pidió a los legisladores de la Ciudad que “sigan votando leyes” y que el inicio de la campaña electoral de la semana próxima no afecte la tarea legislativa, sino que “el foco siga siendo trabajar” para los vecinos.
 
Las palabras de Felipe Miguel hicieron especial hincapie en lo que fue una de las obras magnas de la Ciudad, el Paseo del Bajo, inaugurado a fines del mes de mayo. Asimismo, destacó otros trabajos del Pro porteño como los nuevos viaductos y el plan de 54 nuevas escuelas.
 
“Vamos a repasar muchos proyectos que ya son una realidad como la Manzana 66 (Jujuy y Belgrano, Balvanera, Comuna 3), que nació de los vecinos, proyectos históricos como los viaductos y el Paseo del Bajo; y proyectos que crearon legisladores y legisladoras de todos los bloques”.
 
Otra de las cuestiones que remarcó de la administración porteña fue el Pase Cultural, la nueva Ley de Alquileres y la Ley de Evaluación Educativa. En materia de Educación, Miguel mencionó que el Gobierno porteño “está llevando adelante la transformación más importante de los últimos 50 años” y ese sentido resaltó el Plan 54 Escuelas Nuevas, que la oposición ha tildado como “las escuelas fantasmas”.
 
A su vez, hizo referencia a la polémica Secundaria del Futuro que alcanza a 9 mil chicos y remarcó que”potencia las capacidades y habilidades de cada chico, promueve el trabajo en equipo y los prepara mejor para enfrentar los desafíos del mañana”. Además explicó que “también se avanzó con la capacitación docente”.
 
Sobre seguridad, Miguel indicó: “Con el sistema de reconocimiento facial podemos detener a sospechosos y prófugos de la Justicia. Desde que lo estamos usando ya identificamos y pusimos a disposición de la Justicia a 1.030 personas con pedido de captura”. Y agregó: “Gracias a las medidas que tomamos en base al Mapa del Delito, en el último año el homicidio, que es el delito más grave, bajó en un 22%, los robos a autos bajaron un 19% y los robos en la calle un 4%.”
 
“A pocos días de empezar la campaña, quiero hacerles un pedido: que nuestro foco siga siendo trabajar para que los porteños sigan viviendo mejor”, manifestó el funcionario al finalizar el informe semestral de gestión en la Legislatura de la Ciudad.
 
En ese aspecto, Miguel se dirigió a los diputados presentes para solicitarles “que la campaña no frene las transformaciones de la Ciudad y que la Legislatura siga votando las leyes”.
 
En tanto, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, subrayó que el informe “mostró en detalle el gran trabajo que está realizando Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, un trabajo de profundización que encuentra sus bases en la gestión anterior, de Mauricio (Macri)”, cuando estuvo al frente del gobierno porteño.
 
A su turno, Agustín Forchieri, presidente del bloque oficialista, comparó la exposición de Miguel con las primeras que ofreció en 2016 “cuando se planificaban obras como el Paseo del Bajo, la Villa Olímpica”, mientras que hoy “se puede contar como se finalizaron; la ciudad habla por sí sola”, acotó.
 
Y finalmente, su compañero de bloque y presidente de la Comisión de Salud, José Luis Acevedo, consideró que el informe de gestión fue “muy completo. Hubo avances impresionantes” y en tal sentido mencionó “la Historia Clínica Electrónica es uno de los ejemplos. Más de un millón y medio de vecinos cuentan con ella y el sistema ya funciona en los 46 Centros de Salud, y se está avanzando en su implementación en 15 de los 34 hospitales”, explicó.
 
Santiago Roberto apuntó contra el informe de Felipe Miguel
Tras la exposición del jefe de Gabinete porteño, el legislador del Bloque Peronista Santiago Roberto, quien reflexionó sobre el informe y lo consideró “una contradicción”.
 
En ese sentido Roberto señaló: “Escucharlo hablar de innovación tecnológica, áreas digitales, aulas modernas y la enseñanza de informática a los chicos dista mucho de lo que vivimos permanentemente los jueves en la Comisión de Educación, donde todo el tiempo toda la comunidad educativa viene a plantear cosas tan básicas como que las escuelas no tienen los servicios esenciales como el gas o problemas más complejos como los estructurales”.
 
Y expresó que “el planteo nuestro tiene que ver con esto, es una contradicción”, añadió y explicó que una situación “muy grave es que se están inaugurando distintos polos educativos y colegios en los cuales, cuando los chicos se mudan, se encuentran con que no tienen los servicios básicos, serios problemas de seguridad e infraestructura”.
 
El legislador peronista también consideró que “hay un desfasaje entre lo que el Gobierno plantea y lo que realmente ocurre, este es mi segundo año pero esto se repite, ven una ciudad muy distinta a la que nosotros vemos” finalizó.
 
noticiasurbanas.com.ar