Los legisladores porteños recordaron a las 85 víctimas fatales del atentado a la AMIA

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 19/07/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

En el día en que se conmemora el 25 aniversario del ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), los legisladores porteños de todas las bancadas recordaron a las 85 víctimas fatales.

Durante la sesión ordinaria de este jueves se hizó la bandera Argentina a media asta y a las 9.53 se hizo un minuto de silencio.
 
En este sentido el presidente de la Legislatura y vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que es “importante no olvidar lo que ocurrió para que no vuelva a repetirse”; al mismo tiempo que el jefe del bloque Vamos Juntos, Agustín Forchieri, precisó que fue el “atentado más terrible que sufrimos los argentinos, en el Parlamento de la Ciudad recordamos a las víctimas y renovamos nuestro compromiso con la Justicia y con la paz”.
 
Sobre esa misma línea la diputada de Evolución Patricia Vischi recordó que “85 vidas se apagaron, dejando más de 300 heridos y la sede de AMIA convertida en escombros. Tenemos memoria, nos falta verdad y Justicia”. Mientras que el socialista Roy Cortina (PS) remarcó que son “25 años donde lo único que se probó fue el encubrimiento”.
 
Por su parte Myriam Bregman (PTS) consideró que “el Estado argentino es responsable, por el encubrimiento, por la participación de las fuerzas de seguridad, por no abrir los archivos” y aseveró que “no habrá justicia con los emisarios de Trump y redoblando la subordinación a los intereses de Estados Unidos. Seguimos exigiendo una comisión investigadora independiente”. Al mismo tiempo que Gabriel Solano (PO) sentenció que “la presencia del secretario de estado de los EEUU Pompeo en la Argentina es para manipular la causa AMIA a favor de la política exterior del imperialismo yanqui”.
 
Se sumaron al homenaje los diputados Gonzalo Straface, Paula Villalba, Cecilia Ferrero, Sol Méndez, Hernán Reyes, Ariel Álvarez Palma, Maximiliano Sahonero, Eduardo Santamarina, Diego García Vilas, Cristina García, Natalia Fidel, Francisco Quintana, Carolina Estebarena, Lía Rueda, Victoria Roldán Méndez, Maximiliano Ferraro (VJ), Mariano Recalde, Leandro Santoro, Javier Andrade (UC), Sergio Abrevaya (GEN), Santiago Roberto (BP), Marcelo Guouman, Leandro Halperín e Inés Gorbea (Ev).
 
parlamentario.com