Organizaciones sociales protestarán con un "polentazo" en el Obelisco contra el Gobierno

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 31/07/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Desde este lunes al mediodía las organizaciones el Frente Popular Darío Santillán, Frente de Organizaciones en Lucha y el MTD Aníbal Verón realizan una protesta en el Obelisco de la Ciudad y en 17 provincias para frenar las políticas económicas del Gobierno nacional.

“Las organizaciones sociales brindaremos alimentos a las personas que padecen el hambre de este gobierno”, explicaron desde la mesa de coordinación de la protesta, al tiempo que detallaron que “a partir de las 12 del mediodía empezamos a servir la polenta, que es el alimento al que nos reducen a consumir en un contexto de inflación, ajuste y despidos”.
 
Entre las demandas principales se encuentran el pedido de aumento salarial de emergencia, nuevos puestos de trabajo y la sanción e implementación urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria. A su vez, hicieron eje en la deuda que contrajo el país con el FMI y expresaron que esto ocurrió “sin que el pueblo perciba un solo peso”.
 
Además indicaron que “en el mismo periodo más del 70 % de esos dólares se fugaron del país beneficiando a bancos extranjeros y capitalistas amigos del gobierno. ¿Quién paga este robo a cielo abierto?”, señalaron y lanzaron: “El pueblo trabajador no tiene que pagar un solo peso al FMI, que paguen Macri y sus amigos”.
 
noticiasurbanas.com.ar