La Legislatura porteña votará una ley que prohibe fumar en espacios públicos para niños

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 01/08/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

La legislatura porteña votará mañana un proyecto que prohíbe fumar en lugares públicos donde haya niños. La normativa prevé multas de entre 600 y 15 mil pesos o tres a treinta días de arresto.

La ley crea "una franja de amortiguación" que tendrá un mínimo de tres metros de distancia desde los patios de juegos presentes en parques y plazas de la Ciudad. Si bien resulta imposible "segmentados físicamente" del resto del espacio, la zona deberá estar "claramente" delimitada para evitar confusiones.
 
La iniciativa fue propuesta por el gobierno porteño en BA Elige y allí obtuvo más de 640 mil votos favorables, mientras que un quinto de los vecinos la rechazaron. Meses antes el legislador macrista Guillermo González Heredia la había presentado en el parlamento capitalino.
 
Según puede leerse en la normativa, tiene "por objeto mejorar la calidad del aire circundante a los patios de juegos existentes parques y plazas de la Ciudad de Buenos Aires, mejorando el disfrute del espacio público y reduciendo los riesgos a la salud de los niños que utilizan las instalaciones de los patios de juegos".
 
El bloque originario de Vamos Juntos aportará sus 34 escaños para aprobar la iniciativa y mañana Evolución decidirá si también vota favorablemente. Aún no se sabe qué hará el Bloque Peronista y el kirchnerismo.
 
Los encargados de aplicar la ley serán los guardaparques que dependen del Ministerio de Ambiente y Espacio público. 
 
lapoliticaonline.com