La Legislatura porteña recordó el Día mundial contra el maltrato a la vejez

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 16/06/2016
   SIGUIENTE  >>

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez en la Legislatura porteña se organizó ayer un encuentro para reflexionar sobre el tema, al que asistieron vecinos y representantes de organizaciones dedicadas a la tercera edad.


La iniciativa pertenece la diputada de Confianza Pública, Graciela Ocaña, a quien la vicepresidente I, diputada Carmen Polledo, felicitó por sus proyectos en favor de ese colectivo y comprometió al cuerpo legislativo para "colaborar y buscar herramientas para mejorar la calidad de vida de los mayores".

Por su parte, Graciela Ocaña, sostuvo: "Debemos volcarnos hacia un concepto de vejez basado en derechos que se construyan socialmente con responsabilidades colectivas desde otros grupos de edad, con acciones dirigidas especialmente hacia nuestros adultos mayores para que sean reconocidos como ciudadanos de pleno derecho garantizándoles, a través de la elaboración de políticas, la igualdad y la inclusión en diferentes ámbitos de la vida social".

Asimismo, adelantó que se está trabajando en un programa de capacitación de formadores para trabajar en la temática y en tips para defender de la violencia a las personas de la tercera edad; y también pretenden obtener una tarifa social para jubilados.

También participaron del evento, realizado en el salón Dorado Hipólito Yrigoyen la diputada Claudia Calciano (PRO), funcionarios, vecinos y representantes de organizaciones barriales y comunales dedicadas al cuidado de adultos mayores.