Vidal y Larreta cerraron sus campañas en la Ciudad junto a Mauricio Macri

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 07/08/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Juntos por el Cambio puso lo mejor que tiene para cerrar la campaña en la Ciudad. Y eso se notó en los discursos de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y María Eugenia Vidal. El discurso principal fue de Mauricio Macri.

También habló Martín Lousteau y estuvieron presentes todos los candidatos. A ellos se sumaron Marcos Peña y Gabriela Michetti.
 
De esa manera, Macri encabezó este martes el acto de cierre de la campaña porteña de cara a las elecciones PASO del 11 de agosto en el microestadio de Ferro Carril Oeste, junto al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
 
“No nos imaginamos gobernar sin Macri”, sostuvieron Vidal y Larreta.
 
“Hace 12 años llegó el primer invierno y tuvimos casi 100 escuelas que no tenían clases porque no tenían gas y hospitales sin insumos. Nos tiraron el subte por la cabeza, con vagones que tenían cien años”, recalcó el jefe de Gobierno, y agregó: “Con mucho trabajo, esfuerzo y coherencia seguimos adelante. Y un día llovió y no se inundó la Ciudad”. En tanto, Vidal dijo: “Esta es la demostración de que sí se puede. Esta Ciudad nos demuestra que se puede y Horacio con su equipo nos ha mostrado en los últimos tres años y medio cómo se puede cosechar y hacer esa cosecha la siembra que empezó Mauricio. Por esa parte de mi vida que tengo en la Ciudad, les quiero pedir a los porteños que sigan apostando por ese cambio que empezó en 2007 y Horacio profundizó en 2015”. Y concluyó: “Hoy da orgullo la ciudad y la Argentina va a dar orgullo si seguimos por acá”.
 
“Acá nació ese sueño de llevar esto que estamos logrando en Buenos Aires a cada rincón de la Argentina, porque se puede ¡Claro que se puede! ¡Porque acá estamos los argentinos para hacerlo!”, expresó Macri al cierre del acto.
 
“Sabemos que falta pero también que en lo que ya hemos hecho tenemos que encontrar la energía, la esperanza, la convicción para encarar la segunda etapa. Y sabemos la cantidad de dudas y angustias que aparecen. Y es el momento donde redoblas la confianza”, aseguró.
 
“También necesito que sepan que me duele cada uno de los que la esta pasando mal y tienen dificultades. Vine acá para ayudar a cada uno de los argentinos a que encuentren su lugar donde aportar y ser felices”, agregó, y dijo: “Pero las cosas no se hacen de un día para el otro, eso hacen los magos, pero los que trabajamos para construir sabemos que las cosas llevan su tiempo ¡Todo lo que estamos construyendo no es en vano!”, dijo.
 
En otro momento de su alocución, aseveró: “Quiero decirles que hoy más que nunca necesito de la fuerza de todos porque esto no lo hace un presidente, ni un excelente jefe de Gobierno y ni una excelente gobernadora ¡Lo hacemos todos!”, y sobre la sobras en la ciudad, puntualizó: “¡no se inunda más, carajo!”. 
 
Por su cuenta, Larreta se refirió a la Ciudad en los inicios de la gestión del Pro. “Esta Ciudad que hoy disfrutamos, sabemos que no fue siempre así. Cuando arrancamos con Mauricio y Gabi, la Ciudad no era igual. Tuvimos que sentar las bases para un cambio que todos disfrutamos. Pero hace 12 años llovían cuatro gotas y teníamos el agua por acá”, afirmó en su discurso, señalando su cabeza.
 
“En la elección de 2015 discutimos muchos cosas y una enorme cantidad de esas cosas el Gobierno de la Ciudad las incluyó en la agenda ambiciosa que traía y la hizo propias”, aseguró Lousteau minutos antes, y recalcó: “el mapa del delito contra la inseguridad, la creación de más Cesac, mas inversión en la zona sur en la Ciudad y darle rango universitario a la formación docente”.
 
El Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, destacó que el Pro había logrado romper “la máquina de impedir” y mencionó los viaductos, metrobuses y las distintas obras realizadas por el estado capitalino. “No es lo mismo un estado que deja a las personas tiradas en la calle que uno que se ocupa”, señaló.
 
El vicejefe de Gobierno también planteó: “La prosperidad tiene que ver con el esfuerzo y el trabajo de todos los días”, explicó antes de darle paso a Diego García Vila y Ana Bou Pérez, quienes lideran la lista de legisladores.
 
Guadalupe Tagliaferri, que acompaña a Martín Lousteau en la fórmula para el Senado, fue la primera mujer en hablarle al público. “La desigualdad es otro elefante blanco que tenemos que demoler, también las desigualdades de género”, comentó.
 
noticiasurbanas.com.ar