Horacio Rodríguez Larreta visitó Morón y elogió al Intendente Tagliaferro

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 08/08/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Horacio Rodríguez Larreta visitó Morón y destacó la gestión del Intendente Ramiro Tagliaferro. Este mediodía, ambos funcionarios recorrieron las obras que siguen transformando Haedo.

En Perito Moreno y Rivadavia, conversaron con vecinos y comerciantes sobre la renovación urbana que mejoró el área central y adelantaron la intervención que está por comenzar del lado Norte.
 
"Con Horacio caminamos Haedo cuando soñábamos con este proyecto y hoy que lo concretamos quería mostrarle la transformación del espacio público que logramos con la obra de Centralidad", aseguró Tagliaferro. Y agregó: "Conversamos con vecinos y comerciantes que están contentos con los cambios en su barrio y nos alientan a seguir adelante".
 
Actualmente, avanzan las obras en Fasola. Allí mientras se construye una isleta para ordenar el tránsito a la altura de Segunda Rivadavia, continúa la repavimentación de Fasola para mejorar el desplazamiento del transporte público. Esta obra, realizada en conjunto con Nación, se extenderá a lo largo de los 960 metros lineales de esta arteria que conecta el lado Norte y Sur de Haedo.
 
Por su parte, Rodríguez Larrete explicó: "Realmente felicito a Ramiro porque el laburo que han hecho acá es fantástico. Es increíble lo que mejoró esta zona, son obras muy parecidas a las que hacemos en la Ciudad para poner en valor el espacio público, que es de todos". A su vez, destacó el trabajo en equipo con obras como el Metrobus y el Aeropuerto de El Palomar.
 
Próximamente se pondrá en marcha la segunda etapa de la renovación urbana del centro de Haedo. Luego de transformar el entorno de la Estación del lado Sur, las mejoras se extenderán sobre toda Rivadavia: desde José Manuel Estrada, del lado Sur, cruzando las vías hasta Del Himno, del lado Norte. En este trayecto se colocarán luminarias peatonales y rampas, se mejorarán las veredas y se sumarán bancos, bicicleteros y cestos. Además se recuperarán espacios verdes como la plaza conocida como La Rochita, con sectores de juegos integradores, áreas de descanso y estaciones saludables con aparatos para hacer ejercicio.
 
Antes de finalizar la recorrida, los jefes comunales pasaron por el Centro de Atención Móvil del Sarmiento que brinda asesoramiento y contención a mujeres en situación de violencia de género. El dispositivo, que recorrerá distintas estaciones de esta línea de trenes, actualmente funciona en Haedo de lunes a jueves de 10 a 16h.
 
lapoliticaonline.com