Legisladores porteños repudiaron la brutalidad policial por la muerte de un hombre

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 21/08/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Los legisladores de Unidad Ciudadana y PTS advirtieron que “no es un hecho aislado” y que se trata de “otra muestra de la brutalidad policial”. Además, remarcaron que se presentará un pedido de informes al respecto en las próximas horas.

Luego de que se difundieran en las redes sociales las imágenes de un efectivo de la Policía de la Ciudad pegándole una patada en el pecho a un hombre que ‘entorpecía el tránsito’ y provocarle su muerte, los legisladores porteños de Unidad Ciudadana y PTS cuestionaron duramente el accionar del policía y advirtieron que “no es un hecho aislado”.
 
En ese sentido, la kirchnerista y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro (UC), explicó que de acuerdo al informe policial el hombre fallecido “tenía un arma blanca y le dieron la voz de alto varias veces” e indicó que “estaba desarmado, indefenso y lo mato la Policía por ‘obstaculizar el tránsito’”. Asimismo insistió en que “no es un hecho aislado, es falta de control político; no me extrañaría que salgan a justificarlo desde el Gobierno”.
 
Además Javier Andrade (UC) calificó al suceso como “un clarísimo acto de uso desmedido de la fuerza, terminó con la vida de un ciudadano que obstruía el tráfico” y remarcó que “es inadmisible el accionar policial en la Ciudad”; mientras que Andrea Conde (UC) detalló que no se trató de “un agente individual que se volvió loco, es toda una fuerza de seguridad que tiene vía libre para ejercer la violencia sobre la ciudadanía”.
 
Al mismo tiempo que Paula Penacca (UC) afirmó que “la Policía de la Ciudad en un operativo a todas luces desproporcionado produce una muerte cuando debía prevenir un conflicto menor” y aseveró que “necesitamos una policía que nos cuide, necesitamos una policía mejor”.
 
A su turno la diputada de PTS Myriam Bregman adelantó que en las próximas horas presentará en la Legislatura porteña un pedido de informes para obtener precisiones del caso y sentenció que se trata “de otra muestra de la brutalidad policial en la Ciudad, algo que venimos denunciando desde la Comisión contra la Violencia Institucional”.
 
parlamentario.com