Matías Tombolini propone bajar impuestos y apuntar a la producción de la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 26/08/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Matías Tombolini propone eliminar "gastos superfluos" y también la creación agencias para apuntalar la economía capitalina y desde el gobierno aseguran que continuarán reduciendo tributos.

La baja de impuestos se encamina a ser el gran tema de la campaña para las elecciones de octubre en la Ciudad.
"Creemos que Larreta no está haciendo las cosas que tendría que hacer. La Ciudad cobra muchos impuestos y le tiene que devolver a los vecinos la posibilidad de qué hacer con esos impuestos. ABL e Ingresos Brutos deberían bajar", consideró el economista en una entrevista con Radio Cooperativa.
 
La baja de la actividad económica que atraviesa a la Argentina también se cristalizó en la Ciudad. Desde Consenso Federal, Tombolini cree que es "necesario bajar impuestos a través de la eliminación de gastos superfluos e impulsar la creación de los ministerios de Trabajo y Producción para, así, reactivar el consumo, la producción y el empleo, sin generar efectos negativos en la gestión".
 
El economista propone "reorientar gastos y prioridades" en muchas de las áreas y programas porteños. Respecto del ítem de Publicidad oficial, el postulante opositor asegura que el gasto total alcanzó $1.659.901.593 en 2018. Esa cifra equivale al 86% de los ingresos por tasas que cobró CABA por fiscalizar, habilitar y certificar en 2018.
 
Si se la compara con el ABL, ese gasto equivale al 20% de la recaudación, que alcanzó los $8.280.507.476 en 2018 y al 10% de la recaudación del Impuesto de Sellos ($16.850.496.600).
 
En el entorno de Tombolini creen que la Ciudad tiene un presupuesto que, además de cumplir con las obligaciones del Estado, permitiría a los porteños disponer qué hacer con su dinero.
 
Desde Parque Patricios recordaron que la Ciudad se comprometió a bajar Ingresos Brutos a cero para 2022 para toda la cadena industrial. Desde 2018 el tributo viene reduciéndose anualmente en torno al 0,5% y en su etapa final disminuirá en un 55% la carga impositiva sobre el precio final de los productos. Las Pymes locales ya están exentas del tributo.
 
El impuesto a los sellos, otro de los considerados distorsivos y regresivos, también disminuirá hasta llegar a representar el 42% que hoy pagan esas operaciones en la ciudad de Buenos Aires.
 
Matías Lammens, candidato del Frente de Todos, aún no dio a conocer cuáles serán sus directrices respecto a la presión tributaria en la Ciudad, aunque adelantó que planea crear una agencia de desarrollo para Pymes.
 
Además, el postulante de Consenso Federal desde su rol de presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad (CESBA) llamó a que los candidatos presidenciales para impulsar la creación de un organismo similar a nivel nacional. En territorio porteño el organismo cuenta con la participación de todos los estamentos de la sociedad civil que incluyen sindicatos, representaciones empresarias y de la producción.
 
lapoliticaonline.com