Muerte fatal de una agente de tránsito, los compañeros reclaman seguridad y mejoras laborales

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 10/09/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

La agente de tránsito Cinthia Janet Choque fue atropellada en la madrugada del domingo por un automovilista que -se sospecha- quiso evitar un control.

El lamentable hecho ocurrió sobre la Avenida Figueroa Alcorta, casi en la esquina con Tagle, donde también resultó herido otro compañero, Santiago Siciliano, quien se encuentra en grave estado internado en el hospital Fernández.
 
El acusado del trágico suceso es el periodista y vocero Eugenio Veppo, quien será indagado en el Juzgado Nº 13 subrogado por la jueza Yamile Bernan. El atropello fue causado por su automóvil, un Volkswagen Passat.
 
La calificación contra Veppo es de homicidio culposo y lesiones graves. A mediados de la mañana del lunes, el periodista aún no había sido trasladado a la alcaidía de Tribunales desde la comisaría en la que permaneció detenido tras entregarse.
 
“Los test de alcoholemia y drogas dieron negativo”, aseguró el abogado. También se entregó el teléfono celular del periodista para pericias. “Veppo está mal, muy asustado, no tiene antecedentes”, describió. Registros de la Cámara Criminal y Correccional ratifican que el expediente en el Juzgado Nº13 es la única causa registrada en contra del periodista, al menos en Capital Federal.
 
Ferrari, que se dirigía al Juzgado al momento de la comunicación, propondrá un nuevo testigo, el joven que viajaba con Veppo al momento del choque fatal y la huida. “Estaba con él en el asiento de pasajero. El accidente ocurrió del lado del pasajero”, puntualizó el abogado.
 
La Fiscalía Nº37 de Romina Monteleone también interviene en el expediente. Fuentes cercanas al caso, sin embargo, aseguran que el Juzgado Nº13 está a cargo de la instrucción.
 
Mientras tanto, los restos de Cinthia Choque son velados en una parroquia en Pompeya. El clima dentro del lugar es de extrema congoja y los familiares solicitaron desde un primer momento que se aleje la prensa que acudió al lugar.
 
El cuerpo de Cinthia será enterrado este lunes a las 14.30 en el cementerio de Flores. Mientras tanto, un grupo de Agentes de Tránsito de la Ciudad se reunieron a primera mañana en las inmediaciones del Obelisco. Los trabajadores reclamaron justicia por el fallecimiento de su compañera y la situación crítica que atraviesa Siciliano. Se suma al pedido las mejoras de las condiciones laborales en las que se encuentran.
 
Los agentes exigieron medidas a las autoridades porteñas para preservar su integridad física durante sus horas de trabajo y solicitaron mejoras en las condiciones de contrataciones como para poder desarrollar de manera correcta sus respectivas labores.
 
noticiasurbanas.com.ar